ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Artículos De Investigación Científica


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  325 Visitas

ARTÍCULOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El propósito predominante en el discurso científico es la transmisión de un conocimiento.

Esto generalmente se lleva a cabo mediante textos descriptivos, narrativos y expositivos.Sin embargo, también existen escritos con un modo argumentativo cuyo propósito es convencer de una opinión, un punto de vista, una postura o un enfoque diferente sobre algún fenómeno de las ciencias naturales o sociales.

El objetivo es que aprendas a reconocer los recursos discursivos de la argumentación en un texto científico, en este el tiene como finalidad demostrar la validez de una tesis. Para ello el autor ofrece una serie de razonamientos lógicos organizados de tal manera que el enunciatario se involucre, reflexione y tome la decisión de aceptar y rechazar la tesis propuesta.

En los textos argumentativos de divulgación científica o en artículos científicos de alto nivel sobre todo en estos últimos el enunciador da por hecho que su enunciatario posee conocimientos referentes. De ahí el autor no se detenga a definir conceptos o explicar los hechos aceptados por la ciencia.

Como en todo texto argumentativo, la organización textual se construye con una tesis, un cuerpo de argumentos y una conclusión. En el caso del texto científico la argumentación se basa en hechos aprobados y aceptados por la ciencia, aunque de estos también se deduzcan datos probables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com