ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo científico. Investigación científica


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Biografías  •  2.084 Palabras (9 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 9

INVESTIGACION AL CAMPO.

La facultad de ingeniería agrícola de la universidad sur colombiana sede Pitalito, como proyecto de investigación en el área de ciencias biológicas fomenta la participación e innovación sobre los procesos agrícolas, para dar respuesta y enfoque a las preguntas de la actualidad.

El objetivo de la investigación científica es la publicación de los estudiantes de ingeniería agrícola, cuando se inician como conocedores de poca información sobre a lo que se mide un profesional, no son juzgados principalmente por su habilidad en los trabajos de laboratorio e investigativos, ni por su conocimiento innato de temas científicos amplios o restringidos, ni, desde luego, por su ingenio su encanto personal; se los juzga y se los conoce  o no se los conoce por sus publicaciones en el conocimiento de su capacidad en el manejo de su expresión en la universidad como estúdiate investigativo he innovador.

[pic 3]         

IMAGEN 2.1

Resultados exactos y consultados e investigados y no haber sido publicados por otra revista o publicaciones se concluye que de la investigación los autores de la investigación en su investigación muestrean mediante tablas o el proceso en donde se encontró la información o de donde se obtuvo la base de datos y las autoridades y entidades del sitio de donde se hizo la investigación de la salida a campo mediante un mapa se describe la zona en donde se hizo o se basa el artículo. Nos basamos a una investigación de avistamiento de aves con el fin de ver la diversidad de fauna que hay en la zona de la laguna de Guaitipan los resultados los obtenidos se investigaron y se comprobaron mediantes libros de aves y murciélagos, ranas etc. Obtuvimos muestras preparando trampas para las aves mediante una red de misma manera para los murciélagos y para las ranas usamos trampas especiales en la laguna exclusivamente.

En los resultados obtenidos cada investigador del avistamiento pone su originalidad del descubrimiento de una especie o la característica de la especie en la zona de la instalación de las trampas. Mediante un resumen breve de las especies y la familia vamos a organizar los datos en tablas e imágenes mediante un estilo adecuado con nombre originales y el nombre científico tener compatibilidad del investigador que descubrió esta especie también en las tablas se especificará el orden y hora de que la trampa fue activada o fue efectiva por uno de los murciélagos o de las aves que se hizo del debido proceso de medidas y datos correspondientes.

Emprendimos el viaje a la laguna del guaitipan en el corregimiento de laguna verde del municipio de Pitalito con el grupo de ingeniería agrícola segundo semestre de la universidad sur colombiana sede Pitalito, con el objeto de realizar avistamiento de aves, muestras de pH a diferentes sitios acuáticos, y mediciones tales como altitud, latitud, velocidad del viento, temperatura etc.

Al llegar a este corregimiento, nos situamos en la construcción de una nueva estructura académica, e iniciamos el levantamiento de carpas, al terminar esto y ya estar listos para salir asía la fuente hídrica la laguna con los grupos formados de 6 integrantes. Recibimos algunas instrucciones de cómo íbamos a trabajar y una pequeña instrucción de los elementos utilizados, algunos de ellos fueron GPS, telescopio, amplificador de sonido, pH metro y la estación micro climática portátil.

Al pasar por esto ya iniciamos el recorrido asía la laguna, iniciamos observando algunas plantas y árboles del lugar como, el Yarumo (cecropia peltata), Guayaba (Psidium), Lulo (Solanum quitoense) Totumo (Crescentina cujete), Nacedero (Trichanthera gigantea), entre otros, estando en la lagua tomamos medidas como latitud, altitud, velocidad del viento, e iniciamos estableciendo los lugares adecuados para posicionar las trampas en las cuales pretendíamos atrapar algún sapo o rana.

Durante el recorrido escuchamos los sonidos de algunas aves, grillos, sapos y ranas, terminamos el recorrido aproximadamente a las 10:30 pm y nuevamente nos dirigimos al campamento, ya estando hay templamos la malla de niebla, y se organizaron los horarios de recorrido para estar pendiente de los murciélagos (Chiroptera), en total atrapamos 5 Chiroptera,

Al amanecer recogimos las carpas y nuevamente nos dirigimos a la laguna, estando hay vimos una polla de agua (gallinula cloropus) y nuevamente iniciamos el recorrido alrededor de la laguna, durante este recorrido le tomamos el PH al agua, y nos dimos cuenta que cada vez que nos acercábamos más a la desembocadura de la laguna el agua aumentaba el nivel de acidez. Terminando el recorrido ya emprendimos el camino a casa.  

 

Tabla 1 Dimensiones Murciélagos

Medidas/Murciélago

1

2

3

 4

 5

Cms

Cabeza

2,6

1,8

2,6

1,1

2,5[pic 4]

Pulgar a pulgar

23

17

26

16

23

Cabeza a cola

9

7

11,5

7,5

11

En la tabla 1 adjuntamos los siguientes datos en los cuales hallamos mediante el secuestro preventivo de los murciélagos para encontrar sus mayores pobladores medimos todas sus extremidades como se nos indicó en la práctica

Tabla 2 Especificación especie.

Murciélagos

1

2

3

4

5

Sexo

Hembra

Macho

Macho

Macho

Hembra

Familia  

Phyllostomidae

Phyllostomidae

Stenodermatidae

Phyllostomidae

Phyllostomidae

Genero

Phyllosomus

Sturnira

Artibeus

Phyllosomus

Micronycteris

Tabla 2 mediante libros especificando el tipo de especie de estos animales los clasificamos según su estudio en la tabla anterior encontrando tres machos y dos hembras en el cual encontramos de que familia provienen y su género

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)   pdf (363.1 Kb)   docx (959.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com