ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asamblea General De Accionistas


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.364 Palabras (6 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 6

Nota: Esta herramienta es una guía, lo que se encuentra entre paréntesis es para mayor ilustración.

Asamblea General de Accionistas (o Socios, comanditarios, etc)

de la empresa ________

Acta n. °

A los _________ del mes de _________ del año, siendo las _________ , en las instalaciones de la empresa _________ , en Reunión Ordinaria, se reúnen las siguientes personas:

(Se de especificar en cada caso si es accionista, socio por cuotas o partes de interés social)

Accionista: Representado por o por sí mismo: Número de acciones:

______________ _______________________ ___________

______________ _______________________ ___________

______________ _______________________ ___________

______________ _______________________ ___________

Suma de acciones o capital social _________

Todos los accionistas (o socios por acciones o partes de interés social) o apoderados de accionistas (o socios) de la mencionada compañía, para atender a la convocatoria escrita enviada por el representante legal mediante comunicación de fecha ______ de______, dirigida a la dirección domiciliaria registrada en la compañía por cada uno de ellos. Se hace constar que durante_______, término señalado en los estatutos, los libros de la compañía y demás elementos exigidos por la ley estuvieron a disposición de los accionistas (o Socios) en ________.

Se hizo presente además__________en representación de la Superintendencia de Sociedades, quien presentó la credencial contenida en el Oficio_______del_____ de ____ de _____ de la citada Superintendencia. (Este parágrafo es opcional en caso de participar la Superintendencia en casos excepcionales).

También concurrió a la reunión el Revisor Fiscal ________.

A continuación la asamblea aprobó el siguiente orden del día:

ORDEN DEL DIA:

1. Verificación del quórum;

2. Elección de presidente y secretario de la asamblea;

3. Informe del Presidente y de la Junta Directiva;

4. Informe del Revisor Fiscal

5. Estudio del balance a 31 de diciembre de______

6. Distribución de utilidades;

7. Elección de Junta Directiva;

8. Elección de Revisor Fiscal;

9. Proposiciones de los accionistas (o socios) ;

10. Lectura y aprobación del Acta de la reunión.

(Se detalla todo lo que se trató en la Asamblea)

1°. Verificación de quórum. El Presidente de la Empresa ________informó que se encontraban representadas en esta reunión _______acciones (o cuotas o partes de interés social) de un total de _______ que integran el capital suscrito y pagado de la empresa, y que, en consecuencia los presentes podían constituirse en asamblea con capacidad para deliberar y tomar decisiones. Del total de acciones (o cuotas o partes de interés social) representadas en la asamblea, ________ correspondieron a accionistas (o socios) presentes en la asamblea y ________ a acciones (o cuotas o partes de interés social) representadas por sus apoderados. Los apoderados presentaron los poderes otorgados por los respectivos accionistas (o socios) y que obran en los archivos de la secretaría de la sociedad.

2°. Elección de presidente y secretario de la asamblea. Por unanimidad fueron elegidos el sr. _______., como presidente y el sr. ________ como secretario.

3°.Informe del Presidente y de la Junta Directiva. El sr. _____ dio lectura al siguiente informe:

Señores accionistas (o socios) :

Rendimos a ustedes el informe que nos compete, sobre el ejercicio cerrado a 31 de diciembre de ______ (y sobre todo lo que tengan que rendir informe). Los balances y los anexos que ordena la ley y que estamos entregando a ustedes, se examinarán a continuación del presente informe y del que incumbe presentar al Revisor Fiscal.

a) Balance y estados financieros.

Se informa a los accionistas (o socios) desde el punto de vista financiero y crediticio, el balance de fin de año me permite apreciar resultados satisfactorios en lo que concierne a la estabilidad financiera y a la liquidez de la empresa. En efecto, la relación del pasivo corriente con el activo corriente es de _______ (etc. etc). (y sobre todo lo que tengan que rendir informe).

b) Gestión del ejercicio correspondiente al año ________ .

Durante el año a que se refiere este informe, las ventas registraron un incremento del________ (etc. etc.)

c) Distribución de utilidades.

Con fundamento en las consideraciones precedentes, la Junta Directiva y la Presidencia de la compañía se permiten recomendar a la Asamblea, (…el proyecto de distribución de utilidades que aparece a continuación del balance y en el cual está previsto un dividendo de________mensuales por acción, pagadero a partir del mes de________ de________ y hasta el mes de________..de________. El pago de este dividendo multiplicado por________ acciones (o cuotas o partes de interés social) registradas en libros emitidas al 31 de diciembre de________mas la emisión prevista de________acciones (o cuotas o partes de interés social) nuevas, arroja un total de________ mensuales, o sea________ en los doce meses, por lo cual será necesario tomar de la reserva para estabilidad del dividendo la suma de $______________. )

(…ANEXO AL INFORME DE LA JUNTA DIRECTIVA

Detalle de los egresos por concepto de salarios, honorarios, viáticos, gastos de representación, bonificaciones, prestaciones en dinero y en especie, erogaciones por concepto de transporte y cualquier otra clase de remuneraciones que hubiere percibido cada uno de los directivos de la sociedad (etc. etc.) … b) Las erogaciones por los mismos conceptos, indicados en el literal anterior, que se hubieren hecho en favor de asesores o gestores, (etc. etc.) … c) Las transferencias de dinero y demás bienes, a título gratuito (etc. etc.) … d) Los gastos de propaganda (etc. etc.) … así:

Honorarios: _________

(etc. etc.): _________

suman: __________ …)

5°. Estudio del balance a 31 de diciembre de ________ Oídas las explicaciones de los administradores y del Revisor Fiscal, la asamblea impartió su aprobación por unanimidad al siguiente balance presentado a consideración:___________

6°. Distribución de utilidades. La asamblea impartió por unanimidad su aprobación a la proporción presentada por________respecto del proyecto de distribución de utilidades obtenidas por la sociedad en el ejercicio que concluyó en diciembre 31 de ________., así:

La Asamblea de Accionistas (o socios) de ________ S.A. en reunión ordinaria del_______de________de_____.acuerda:________

A DISPOSICION DE LA ASAMBLEA

Utilidades del ejercicio $________________.

DISTRIBUCION:

a) Para incrementar la reserva legal: ______ $________,

b) Para pagar un dividendo mensual de

$________________por acción,

c) Para aumentar la reserva voluntaria para

estabilidad del dividendo $________..

SUMA $________.

7°. Elección de Junta Directiva. La asamblea de accionistas (o socios) por el voto unánime de los presentes, eligió la siguiente Junta Directiva:

Principales Suplentes

________. ________

________. ________ (etc. etc.)

8°. Elección de Revisor Fiscal. La asamblea eligió por el voto unánime de los presentes a la firma_______ (o la persona) para que por intermedio de los contadores públicos que ella designe ejerza las funciones de Revisor Fiscal. La junta fijó un honorario de $_______ mensuales por concepto de honorarios a la citada firma (o la persona) y ratificó la asignación de $______mensuales que la Junta Directiva por delegación de la Asamblea había fijado para el año comprendido entre el mes de_______.de_______ y el mes de_______de_____.

9°. Proposiciones de los accionistas (o socios). La asamblea aprobó por unanimidad la siguiente proposición:__________________ (etc., etc.). Durante la discusión de la precedente proposición, intervinieron los señores _____________.

10°. Lectura y aprobación del acta de la reunión. El Secretario dio lectura a la presente acta, la cual fue aprobada por los presentes. Habiéndose agotado el orden del día y no habiendo otro asunto que tratar, el Presidente de la asamblea levantó la sesión siendo las.________de________

_____________________ ____________________

Presidente Secretario

...

Descargar como  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt