ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención al cliente - Ensayo


Enviado por   •  27 de Abril de 2018  •  Informes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  1.015 Visitas

Página 1 de 2

Atención al cliente

El presente ensayo habla sobre la importancia que tiene la atención al cliente en una empresa, ya que esto puede definir el éxito o fracaso de la empresa. Porque la atención y servicio al cliente pueden hacer la diferencia entre una compañía y la competencia de esta. También el proceso es muy importante dentro de la compleja cadena de comercialización de un bien, un producto o servicio donde la atención al cliente se convierte en el arte de la persuasión, el convencimiento y hasta de la manipulación de lo que la mayoría de empresas consigue como objetivo la venta.

La atención y servicio al cliente pueden palabras muy generales, ya que tienen diferentes significados para cada persona. Por ejemplo, que para unas personas la atención al cliente puede ser bueno o mala, por lo que la empresa al ofrecer estos dos elementos debe contemplar puntos básicos como que cada persona es diferente, debe de tratar siempre en complacer al cliente y que este regrese o la busque en donde este.  

La manera de conseguir el resultado de la buena o mala atención es por los mismos clientes ya que su opinión ya sea buena o mala por la experiencia que pasó, muchas empresas tienen muchas formas de conocer que tal es su propio servicio al cliente, por ejemplo, podemos ver este caso:

 En la Empresa de Cines y Teatros Cinemark, un cliente cualquiera quiere experimentar la calidad y servicio de este Cine, lo que lo lleva a comprar sus entradas a Boletería, ya que es la primera imagen que mostrará esta empresa, se puede ver que desde el primer contacto que tiene el vendedor con el cliente es directa, con el saludo y la bienvenida el cliente se muestra en confianza, y llega a preguntar que película o función es buena, el vendedor llega explicar la sipnosis de las películas en cartelera con una amabilidad y haciéndole conocer que puede disfrutar de unas de las mejores salas que hay, en este caso en la XD, el cliente entusiasmado por saber que puede tener la mejor sala, acepta comprar una entrada a la sala XD, el vendedor despide al cliente y lo invita a volver. Se puede ver que el cliente que con amabilidad y con toda su atención hacia el cliente convenció al cliente de comprar una entrada a la Sala XD para el beneficio del cliente y también para el vendedor que es la meta que le pusieron de vender entradas a la Sala XD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com