ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

NTRODUCCION

A continuación usted como futuro profesional de las ciencias económicas en el ámbito de auditoria será guiado por una serie de procesos que conlleva la evaluación de los estados financieros que presenta una empresa de un determinado periodo, en el cual tendrá que determinar la razonabilidad de la información proporcionada mediante la auditoria. La terminación de auditoria como lo podrá observar es de suma importancia por conllevar su opinión y conclusión acerca de la situación general de la empresa la cual fue analizada mediante las técnicas y procedimientos de Auditoria establecidas en las normas internacionales de Auditoria.

También encontraremos los que son los informes, los diferentes tipos que hay y trataremos el tema de los dictámenes que es un tema muy interesante que nos puede ser de gran utilidad y el conocerlo nos puede ayudar como profesionales.

TERMINACIÓN DE LA AUDITORÍA

Es el proceso mediante el cual el auditor deberá estar en posesión de todos los datos necesarios para corregir los libros de contabilidad, analizar las operaciones comerciales, preparar los estados financieros de su cliente, redactar el informe de auditoría y rendir o negar un dictamen.

REVISIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LOS PROGRAMAS O GUÍAS DE AUDITORIA

Las guías de auditoría tienen la misma relación con la auditoría que se va a efectuar que la que tiene el presupuesto de una empresa con las operaciones futura de la misma. El programa de auditoría es un listado, generalmente detallado, de los pasos que van a ser seguidos en el curso del examen, La extensión que se les ha de dar y las oportunidades con que deben ser aplicados. Controla la naturaleza y el alcance de examen; sirve de ayuda en los arreglos, la oportunidad y la distribución del trabajo; previene contra posibles omisiones y duplicaciones y suministra parte de la evidencia del trabajo realizado

En la ejecución del trabajo, las guías o programas de auditoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com