ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria Administrativa


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  1.450 Palabras (6 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 6

Auditoria administrativa

INTRODUCCION:

La Auditoría Administrativa es una técnica que se utiliza en las empresas u organizaciones para evaluar el desempeño que se tiene en sus diferentes áreas, así como el sentir del personal, procedimientos, reglamentos, lineamientos etc. Para poder hacer dentro de la empresa una toma de decisiones lo mas certera posible y a lo largo de el desarrollo de esta técnica varios autores han dado su punto de vista. Según Williams P. Leonard la auditoria administrativa se define como. Un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa,institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que dé a sus recursos humanos y materiales. Mientras que Fernández Arena J.A sostiene que es la revisión objetiva, metódica y completa, de la satisfacción de los objetivos institucionales, con base en los niveles jerárquicos de la empresa, en cuanto a si estructura, y a la participación individual de los integrantes de la institución.

DESARROLLO:

Su importancia es reconocida desde los tiempos más remotos, teniéndose conocimientos de su existencia ya en las lejanas épocas de la civilización sumeria.En diversos países de Europa, durante la edad media, muchas eran las asociaciones profesionales, que se encargaban de ejecutar funciones de auditorías, destacándose entre ellas los consejos Londineses (Inglaterra), el Colegio de Contadores, deVenecia ( Italia).Inicialmente, la auditoria se limito a las verificaciones de los registros contables,dedicándose a observar si los mismos eran exactos.

En las ultimas decadas lo que realmente interesa destacar es que realmente existe una necesidad de examinar y evaluar los factores internos y externos de la empresa y ello debe hacerce de manera sistematica, abarcando la totalidad de la misma y Entre los objetivos prioritarios para instrumentarla de manera consistente tenemos los siguientes:

De control.- Destinados a orientar los esfuerzos en su aplicación y poder evaluar el comportamiento,

De productividad.- Encauzan las acciones para optimizar el aprovechamiento de losrecursos de acuerdo con la dinámica administrativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com