ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samuel


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  Documentos de Investigación  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Debería Samuel de conservar ambos negocios bajo la forma de propiedad individual?

Esa no sería una posición prudente ya que este puede mejorar con la inversión que le aporten sus 2 hijos y posibles accionistas, esta estrategia podría ser bastante positiva para el crecimiento del negocio y les serviría a sus hijos para empezar a tomar decisiones y experiencias le llamemos preparación para saber administrarlo cuando ese patrimonio pase a sus manos.

2. ¿Debería Samuel crear una sociedad? Si así lo hiciera, ¿Qué tipo de socios le sugeriría usted que incluyera?

Socios de responsabilidad ilimitada, sería lo más conveniente para empezar. Personas que tengan valores humanos, que tenga una visión clara de sus proyectos y que presenten experiencia en el negocio, ya que el negocio va para arriba, y no tardara en exigir gente bien preparada.

3. ¿Debería Samuel crear una sociedad mercantil? si así lo hiciera ¿qué tipo de precauciones debería de tomar?

Si debería, de esta manera el negocio podría crecer más rápidamente. Debería de procurar seguir siendo el accionista mayoritario de la empresa es decir que no se convierta en un socio no muy necesario, y así cumplir el objetivo del patrimonio.

4. ¿La empresa colectiva seria la indicada para este tipo de negocios? Explique.

A mi experiencia sí, ya que de esta manera las deudas no correrán solo de sus manos es una manera muy atractiva de negocio ya que se pueden apoyar salir más rápido de los problemas lo cual no le causara grandes bajas al negocio.

5. ¿Existe una forma única de propiedad que pueda considerarse como la idea para un negocio primero?

Si ni quiere verla no va a existir nunca van a ser las mimas condiciones ni mucho menos ya que el entorno va cambiando y las personas somos inentendibles simplemente algunos se logran favorecer mientras que otros no.

Hay una señor García la encontramos en la forma jurídica unipersonal capacidad legal para ejercer el comercio, en la cual usted responde de forma ilimitada con todo su patrimonio ante las personas que pudieran verse afectadas por el accionar de la empresa.

6. Bajo que circunstancias piensa usted que la propiedad individual sea la más indicada

Le seré sincera señor García, si usted no tiene el objetivo de que su empresa crezca proporcionalmente ni quiere correr riesgos con el patrimonio de sus hijos, pues sinceramente la propiedad individual es la más indicada ya que a mayores ganancias, mayor riesgo.

7. ¿Por qué es importante el acta constitutiva?

Porque usted esta declarando la existencia de la formación de una sociedad. Los datos de cada uno de los constituyentes y las actividades que estos realizan, te registra toda aquella información de importancia en la sociedad, es como el acta de nacimiento de tu empresa.

8. Explique las diferencias entre los distintos tipos de socios

De las más significativas que le puedo presentar señor García, están las siguientes:

1.- Sociedad en nombre colectivo.- Los socios responden de una manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales.

2.- Sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com