ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Samuel


Enviado por   •  21 de Mayo de 2012  •  Trabajos  •  1.251 Palabras (6 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 6

1ª de Samuel 9:2 Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo"

Saúl no creía que él era lo suficientemente bueno para ser rey. ‘Yo pertenezco a la tribu de Benjamín, la más pequeña de Israel,’ le dice a Samuel. ‘¿Por qué dices que seré rey? Samuel 9:21

1ª DE SAMUEL

CAP. 11.

SAUL DERROTA A LOS AMONITAS.

Nahas (serpiente).

Rey de los amonitas que sitió Jabes de Galaad, y que como condición de su entrega exigió que cada hombre de la ciudad perdiera su ojo derecho. Los habitantes de la desgraciada ciudad solicitaron una semana para ver si podían encontrar ayuda antes de satisfacer las demandas. Saúl, que recientemente había sido hecho rey, vino en su ayuda y derrotó a los amonitas.

el rey de Amón pretendía extender sus dominios a expensas de las tribus israelitas que habitaban en esa región.

Jabes de Galaad: ciudad situada al este del Jordán y al norte del torrente Jaboc.

(1 S. 11:1-11).

Poco después que se hace rey a Saúl, los amonitas suben contra ellos. Pero Saúl reúne un ejército grande, y vence a los amonitas. El pueblo se alegra de tener a Saúl como rey.

CAP12. DISCURSO DE SAMUEL.

Este discurso es la retirada de Samuel de su liderazgo y asesor a al pueblo de Israel que junto con su rey sigan adelante y lo apoyen.

Con esta despedida de Samuel se cierra la época de los jueces y comienza el período monárquico. El discurso es una reflexión sobre los hechos pasados.

Cap.13 y 14 guerra contra los filisteos.

Ya había reinado un año Saúl.

Saúl no pensó en dejar su pueblo de Guebá y construir una capital de la nueva nación de Israel. Pero sí creó, poco a poco, un ejército permanente en vez de contar solamente con los voluntarios que se presentaban en cada momento de tensión más fuerte con los enemigos. Durante años luchó perseverantemente para rechazar las incursiones de los filisteos.

Pasan los años, y Saúl guía a los israelitas a muchas victorias. Saúl también tiene un hijo valiente, Jonatán. Y Jonatán ayuda a Israel a ganar muchas batallas. Los filisteos todavía son los peores enemigos de Israel. Un día, miles y miles de filisteos vienen contra Israel.

Samuel le dice a Saúl que espere hasta que él venga y haga un sacrificio a Jehová. Pero Samuel se tarda. Saúl teme que los filisteos empiecen la batalla, así que se adelanta y hace el sacrificio él mismo. Cuando Samuel finalmente llega, le dice a Saúl que ha sido desobediente. ‘Jehová escogerá a otra persona para que sea rey sobre Israel,’ dice Samuel.

1Sa 14:8 Dijo entonces Jonatán:

--Vamos a pasar hacia esos hombres para que ellos nos vean.

1Sa 14:9 Si nos dicen: "Esperad hasta que lleguemos a vosotros", entonces nos quedaremos en nuestro lugar, y no subiremos adonde están ellos.

1Sa 14:10 Pero si nos dicen: "Subid hacia nosotros", entonces subiremos, porque Jehová los ha entregado en nuestras manos; esto nos servirá de señal.

El arca de la alianza era llamada “el efod”.

CAP 15. SAUL DESOBEDECE Y DESECHADO.

En este capitulo se ve como, desobedece saul las ordenes de Dios al no hacerlas al pie de la letra y hacer lo que el quería o pensaba bueno.

Dios le hablo a Samuel diciéndole.

1Sa 15:11 "Me pesa haber hecho rey a Saúl, porque se ha apartado de mí y no ha cumplido mis palabras".

Se apesadumbró Samuel y clamó a Jehová toda aquella noche.

Samuel fue a verle y saul le mostro todo lo que trajo de su batalla, en ese momento Samuel le hizo ver que el era rey de Israel porque Dios así lo dispuso y que le dio una orden y no la cumplió al pie de la letra y que por ese error era desechado del reinado y que un prójimo mejor que el tomaría este puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com