ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BAJO LA RUEDA


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

En bajo la rueda Hermann Hesse ofrece el enfoque de un mundo fundamentalmente intrínseco y sugiere que esta obra debe ser calificada como una revelación y una explicación de su forma de pensar y actuar. Con razón llama a sus trabajos “bibliografías del alma”, pues se trata de monólogos en los que una sola persona se examina en sus relaciones con todos sus semejantes y su propio yo.

Para Hesse su obra fue desde el principio “un juego y un intento” de rebasar las experiencias personales, y aseguraba que un nuevo trabajo empezaba en el momento en que advertía que un personaje podría convertirse en emblema y portador de su experiencia y sus ideales.

Muchos escritos de Hesse lanzan luz sobre los premios de su vida, ejemplo de esto son sus notas de viaje, sus memorias de persona, las presentaciones de su vida diaria, sus consideraciones acerca de la edad…

Hermann Hesse no as ha endosado, también algunas biografías, redactadas en diferentes años, las cuales son suficientes para esbozar su retrato exterior sin acudir a otras fuentes. Hesse nunca dejó de ser un gran autor “solitario”. Sus tres matrimonios, sus tres hijos, sus relaciones familiares y amistades no interferían con su trabajo intelectual. Jamás fue parte de un movimiento literario ni militó en ningún grupo o asociación.

No otorgaba entrevistas ni le importaba la publicidad. Prohibió que la radio y la televisión entraran a su hogar.

En contadas ocasiones aparecía en público; solo una vez firmó ejemplares y dio algunas pláticas.

Aceptó los grandes reconocimientos de los últimos años, como los premios Goethe, Nobel y de la Paz, pero no se subyugó al protocolo ni acudió a recibirlos a Francfort o Estocolmo.

Era muy modesto, no le interesaba el dinero ni el poder; siempre contó con lo suficiente para vivir. Cuando en 1950-1957 consiguió pagos mas elevados, los entrego a su amigo y editor Peter Suhrkamp para que construyera la editorial. Al morir no poposeía una fortuna importante ni ningún inmueble; su única propiedad fue su tumba en San Abundio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com