ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bajo La Rueda


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Brenda Guadalupe García Hernández 137515

Titulo: Bajo la rueda Autor: Hermann Hesse.

El presente ensayo trata sobre la historia de un adolescente llamado Hans Giebenrath a quien le fue arrebata su infancia por parte de su padre y del sacerdote de la iglesia del pueblo donde vivía, debido a que querían que ingresara al seminario lo cual consideraban que era una gran oportunidad para él ya que no cualquiera tenía la oportunidad de estudiar ahí. Hans fue sometido a varias horas de estudio continuo, en una ocasión el zapatero, Flaig, del pueblo le dijo al sacerdote que no era correcto someter a Hans a tantas horas de estudio ya que ocasionaba que este no se socializara con los demás y como lo menciona Emilio Durkheim “la educación es un fenómeno social; la sociedad crea las escuelas según sus recursos, necesidades e ideales, las personas mejoran su posición social según se esfuercen para educarse” y lo que quería el sacerdote y su padre era que fuera una persona de alta sociedad, una persona respetable.

Posteriormente acudió a realizar el examen de ingreso, sus largas horas de estudio rindieron frutos ya que fue aceptado obteniendo uno de los primeros lugares. Regreso al pueblo y les dio a todos la noticia de que si fue aceptado, todo el pueblo estaba muy contento por ello, y el sacerdote le dijo que ahora tenía la obligación de estudiar aun mas, ya que ahora siendo un estudiante del seminario debía ser uno de los mejores alumnos y la atención en este seminario era individual o sea se le daba la atención necesaria a cada alumno, y como lo menciona Piaget “la meta principal de la educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda meta de la educación es la de formar mentes que sean críticas, que puedan verificar y no aceptar todo lo que se les ofrece”.

Hans harto de tanto estudio decidió dejar por un momento de lado a los libros y se fue a realizar su pasatiempo favorito, la pesca, el padre y el sacerdote no estuvieron de acuerdo pero aun así Hans se fue y como se vio en la película de la lengua de las mariposas, el Profesor Don Gregorio siempre era bueno salir y explorar la naturaleza.

Cuando llego la hora de ingresar al seminario su padre lo acompaño, Hans no conocía a nadie en el seminario lo cual lo hacía sentir un poco mal, esto no duro mucho ya que en su habitación conoció a su amigo llamado Hermann Heilner, a decir verdad la amistad entre ellos se cree que no era lo más conveniente para Hans ya que Hermann mencionaba que no era necesario estar estudiando como sus demás compañeros. En una mañana Karl Hindinger uno de los compañeros de la habitación, falleció por haber caído al lago que está cerca del seminario, la noticia conmovió mucho a Hans y comenzó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com