ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BELLEZA DEL MEDIOEVO EN LA BRUTALIDAD PURITANA


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 2

“BELLEZA DEL MEDIOEVO EN LA BRUTALIDAD PURITANA “

“La mujer” gran soporte en nuestras vida, madre, hija, esposa e intelectual, roles fundamentales que son reconocidos en la sociedad actual. Siempre jugado un papel importante en la educación, en la familia, en la política, como líder, como maestra, como un ser social que la diferencia en equidad e igualdad con la mujer medieval ,época brutal y atroz, donde se vieron profundamente marcadas esas diferencias entre el hombre y la mujer, sometida por el Puritanismo del Medioevo, obligada a ser sumisa, esclava y aceptar la imposición de una sociedad marcada bajo el poder de la iglesia y en donde tenía reservadas para la mujer dos imágenes como modelo en una sociedad que se dirige con mano de hierro si se quería controlar. La primera de ellas es la de Eva (el pecado), que fue creada con la costilla de Adán que fueron expulsados del paraíso La segunda es la de María (la castidad), representa la virginidad, la abnegación de madre y esposa.

Contrariamente al papel desempeñado por la mujer en nuestro tiempo, las mujeres de la época feudal tenían dos alternativas para darle un vuelco a su vida, o casarse o ingresar a un convento, de la primera las opciones de educación se limitaba a aprender labores domesticas y según el caso aprender a leer y escribir y la segunda era más amplia: recibir conocimiento en el dominio de lenguas y la enseñanza, bajo el parámetro de las escrituras, aun en las clases sociales más altas era limitada la educación , recibían instrucción moral, musical y labores administrativas mientras sus esposos se dedicaban a la guerra.

Fue un panorama de humillación, persecución, quema de brujas, para osadas mujeres, que actuaban y pensaban diferente, interesadas en el conocimiento aportado por sus ancestros en plantas, cocina, botánica, alquimia, y que les valió su vida.

En este estadio de la historia no reconocían que la mujer con educación es más sensible, garantizando con esto la unión familiar y por ende transmisión de conocimientos.

Es muy interesante ver a través del tiempo como la mujer a establecido relación con la preparación académica, que han propiciado el cambio en ellas mismas, pudiendo demostrar al mundo que son inteligentes y lograr metas, aun con retos en el hogar, trabajo y estudio y que van a la par con el hombre.

Después de este estudio de la edad media, siento un gran alivio ver que en este siglo la mujer ya no es tratada como objeto sin alma, como un ser inferior, y que el solo hecho de que adquiera educación le permite una cantidad de oportunidades, que junto con el hombre aporta a la sociedad, volviéndose competitivas profesionalmente y así ofrecer a su familia, a sus hijos la misma oportunidad de crecer como personas protagonistas de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com