ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Quijote, obra que Cervantes


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El Quijote, obra que Cervantes concibió en principio como una pequeña novela ejemplar, trata de la historia de un hombre que, de tanto leer libros de caballería, se vuelve loco, convirtiéndose en caballero andante, modo de vida ya en desuso en la época del autor. Cervantes deseaba mostrar un hombre que, en vez de escribir una historia, se vuelve él mismo la historia, veremos en el siguiente trabajo sus personajes, características (tanto de la obra como de la época en que fue escrita) y un poco de la biografía de Miguel de Cervantes Saavedra.

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Don Quijote de la Mancha, es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Es una de las obras más destacadas y traducidas de la literatura española y la literatura universal. A comienzos de 1605 publicada su primer título como El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha; en 1615 apareció la segunda parte la cual tuvo como nombre El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.

Don Quijote fue la primera obra caballeresca y cortes; esta es la obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica. En el 2002 a petición de Norwegian Book Club,se realizó una lista con las mejores obras literarias de la historia. Esta se llevo a cabo con las votaciones de 100 grandes escritores de 54 nacionalidades distintas, apareciendo las obras en estricto orden alfabético, para que no prevaleciese ninguna obra sobre otra, pero por unanimidad se hizo una excepción con "Don Quijote" que encabezó la lista siendo citada como "el mejor trabajo literario jamás escrito".

CONTEXTO HISTORICO

Con el siglo XV se inicia la Edad Moderna (siglos XV al XVIII), y se forman los grandes estados modernos: Francia, Inglaterra y España. En ésta se comienza a sentir el humanismo, una corriente de pensamiento y un movimiento literario surgido en el siglo XIV en Italia, y que sitúa al hombre como centro del saber. Se recupera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com