ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance De Literatura


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO I

BALANCE DE LITERATURA

Cada vez se esta acentuando mas en el Perú la Explotación Sexual Comercial Adolescente. Para comprender esta problemática y saber como es que afecta ya sea directa o indirectamente al turismo, se debe tener una idea clara de éste concepto, es por eso que se presentará diferentes conceptos relacionados al tema a tratar.

1.1 Explotación Sexual Comercial Infantil

Se refiere a “utilización de personas menores edad en actividades sexuales con la promesa de una remuneración económica o cualquier otro tipo de retribución (pago especie) o inclusive amenazas. La utilización de personas menores de edad en actividades sexuales puede ser hecha por una o varias personas que pueden ser nacionales o extranjeras”. (Ministerio de Educación, 2008, en línea).

Además la definición de ALI “Alerta Informativa” dada por (SALAZAR 2002, en línea) quien afirma que la Explotación Sexual Comercial como “violación fundamental de los derechos de las personas. Abarca el abuso sexual por parte del adulto, y remuneración en dinero o en especie para una tercera personas o personas. La victima es tratada como objeto sexual y como mercancía. La Explotación Sexual Comercial constituye una de coerción y violencia contra ésta, equivale al trabajo forzado y constituye una forma contemporánea de esclavitud”

Se puede decir que ambos conceptos coinciden en sus definiciones explican como en que casos se da la explotación comercial, quienes son los involucrados responsables que ocurra la actividad y por ultimo quienes serian los perjudicados o sometidos a ese tipo de maltrato físico y psicológico.

También podemos considerar el siguiente concepto “conductas que cumplen con las condiciones de abuso sexual, practicas sexuales con un por un adulto, par su propia gratificación sexual y que lesiona su sano desarrollo a cambio de dinero, favores en especie, que recibe el NNA otro adulto que lo administra” (A. DE RUIZ 2003)

Por otro lado es importante nombrar cierto términos para tener una idea mas clara de los conceptos tales como:

• Remuneración en dinero o especie: se dice así ya que la retribución para el menor de edad no siempre será monetaria, a veces se suele usar otro tipo como: comida, ropa e inclusive drogas. No en todos los casos se da la retribución directamente ala afectada, en ocasiones se le entrega ala que tiene reclutado a la niña(o) o adolescente, para ser explotado.

1.2 Formas del delito

Si bien ya tenemos claros los conceptos es importante saber o identificar los delitos que están involucrados en esta actividad.

• Pornografía

“Consiste en la representación de cualquier medio de un niño, niña o adolescente involucrado en la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com