ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios De Usar Bicicleta


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.082 Palabras (5 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 5

Beneficios de Usar Bicicleta

En países europeos como España, Dinamarca, Polonia, Holanda y Francia, y en algunos asiáticos como China, la bicicleta es un medio de transporte muy común entre sus habitantes. Y es que se cree que alrededor del mundo, 800 millones de bicicletas ruedan cada día, con ventajas no sólo para las personas sino para el cuidado del medio ambiente.

Entonces ¿por qué este medio de transporte no es tan usado por los ciudadanos? Muchos se quejan de la inseguridad de sus ciudades como obstáculo para usarla regularmente. Otros argumentan que la geografía de sus ciudades no son las adecuadas para andar en ellas y que incluso, los conductores de autos no respetan su paso y por eso, pueden ser vulnerables de sufrir un accidente de tránsito.

Por estas y muchas más razones, el uso de la bicicleta es, en su mayoría, de orden deportivo. Pero, si no lo has pensado, usar tu bicicleta como medio de transporte, así sea para recorrer trayectos cortos, puede beneficiar tu salud, al cuidado del medio ambiente y hasta tu bolsillo.

Las ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte:

Ventajas para la salud

El uso de una bicicleta puede mejorar tu salud física y emocional. Entre otras, sus ventajas son:

• Ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos y mejora la capacidad pulmonar.

• Reduce los niveles de colesterol en la sangre.

• Ayuda a mejorar la coordinación motriz.

• Es un excelente ejercicio aeróbico que combate los riesgos de sufrir sobrepeso y obesidad.

• Reduce los niveles de estrés y mejora el estado de ánimo.

• Puede ser una excelente alternativa para unir a las familias en torno al deporte.

Ventajas para el cuidado del medio ambiente

Una ciudad con alta circulación de bicicletas por sus calles es, definitivamente, una ciudad amigable con el medio ambiente, pues lo ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire.

Gracias a estos beneficios es que muchas ciudades en el mundo le apuntan al uso masivo de la bicicleta como alternativa para la movilización de personas. En ciudades como Santiago de Chile, Bogotá, Río de Janeiro, Lima y Medellín, los gobiernos promueven programas de desarrollo de políticas públicas que favorezcan la conducción de bicicletas, como la construcción de ciclo rutas, alquiler de bicicletas públicas y otros novedosos proyectos que han logrado un aumento significativo del uso de los vehículos de dos ruedas en el continente.

El auto contamina muchísimo mas en su fabricación que la bici y después al quemar combustibles fósiles, es una causa muy importante en la contaminación por smog, ruidos, y calentamiento global.

El transporte en bicicleta es una práctica totalmente ecológica y que además promueve estilos de vida saludables para las personas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com