ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Beneficios de la Copa Menstrual


Enviado por   •  28 de Febrero de 2019  •  Informes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

Beneficios de la Copa Menstrual.

  1. Ahorras dinero, ya que es reutilizable, con una duración aproximada de 10 años, olvidate de comprar toallas higenicas o tampones.
  2. Contribuye con el cuidado del medio ambiente, cada año se tiran alrededor de 94.500.000.000 tampones y compresas en todo el mundo.  Una copa se utiliza ilimitadas veces durante el periodo menstrual sin generar ni un solo residuo. Ya está pasando la moda de llevar el bolso lleno de compresas y tampones, ¡Compra la copa y actualízate!
  3. Es muy práctica, ya que es cómoda, discreta y muy higiénica, ajustándose a tu cuerpo.
  4. Protección de hasta 12 horas, ya que no es necesario cambiarla constantemente

[pic 1]

[pic 2]

Copa Menstrual

CÓMODA            SEGURA        MODERNA

SIMPLE

[pic 3]

ECOLÓGICA   ECONÓMICA   HIGIÉNICA

¿Qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un tipo de barrera que se inserta en la vagina durante la menstruación para retener el flujo menstrual. Igual que los tampones o compresas, sirve para gestionar nuestra menstruación cada mes. La copa menstrual, como los tampones, también se usa internamente pero no absorbe la sangre, nuestra menstruación queda contenida en el interior de la copa hasta que se extrae de la vagina y se desecha el líquido en el WC. Estas copas pueden estar fabricadas con diferentes materiales: látex, silicona médica o TPE, no produce alergias, no contiene blanqueantes, ni productos químicos que puedan ser absorbidos por nuestro cuerpo, no produce irritaciones vaginales y no genera residuos.

[pic 4]

¿Cómo se debe elegir?

En el mercado existen hoy en día, muchísimas marcas de copas menstruales, algunas de ellas incluso con diferentes tallascolores y acabados. Hay marcas que sólo fabrican una talla y otras que ofrecen hasta 5. ¿Por qué? porque cada mujer es diferente, simplemente. En cuanto a talla entendemos diámetro de la copa y cantidad de flujo que puede contener. Hay empresas que ofrecen copas menstruales mini, para chicas que acaban de empezar con su menstruación y existen también diferentes tallas, para poder adaptarse a diferentes necesidades: flujos abundantesflujos normales o escasos, mujeres que han dado a luz, mujeres que nunca han mantenido relaciones sexuales, mujeres con un suelo pélvico débil, mujeres deportistas, etc.

[pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (280 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com