ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Copa De Oro


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  3.013 Palabras (13 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 13

Contenido

INTRODUCCIÓN. 2

OBJETIVOS. 3|

JUSTIFICACIÓN. 4

ALCANCES Y LIMITACIONES 5

COPA DE ORO 6

PRODUCTOS “COPA DE ORO” 7

MARCO TEORICO 10

METODOLOGÍA Y DESARROLLO. 12

ANALISIS DE RESULTADOS 14

PROPUESTA 21

INTRODUCCIÓN.

El siguiente trabajo presenta la aplicación de los conocimientos adquiridos en la materia de Calidad de Productos y Servicios, en una situación real para aumentar la calidad en el producto y servicio ofrecido al cliente, que en el presente proyecto se enfoca a la empresa “Copa de Oro”

Esto debido a que en una sociedad cuyos mercados están en constante cambio y las amenazas surgidas por una emergente competencia, el estancamiento de un buen producto puede ser la ruina, debido a que no existe la correcta planeación para enfrentar los problemas que se aproximan, por eso la mejor estrategia para mantenerse dentro del mercado siendo competitivos y abarcando cada vez mayor parte de éste es preparar planes que incluyan una mejora continua, para lograr una Calidad presente y constante con el objetivo de fortalecer el producto y la organización al mismo tiempo. Y por supuesto satisfacer los gustos y exigencias del cliente.

OBJETIVOS.

Los objetivos de este proyecto son:

• Aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso.

• Determinar las variables de satisfacción del cliente.

• Identificar el grado de satisfacción del cliente.

JUSTIFICACIÓN.

Se analizó la presencia de la empresa “Copa de Oro” dentro del mercado dicha compañía elabora distintos productos, desde bebidas refrescantes como son coolers y cockteles, hasta conservas como puré de manzana y lo más conocido de la empresa: Sidras; el análisis expresado en el presente proyecto se basa en las respuestas obtenidas en la aplicación de las encuestas aplicadas a personas de diferentes niveles sociales.

Al analizar los distintos atributos de la empresa “Copa de Oro” nos encontramos que el que más consideran los clientes para mostrar su preferencia al producto son el sabor y el precio, ya que estos atributos se han modificado con el paso de los años, debido a que su existencia se remonta a hace más de 50 años.

Sin embargo, en esta temporada el producto tiene que defenderse contra una saturación del mercado, debido a que varias marcas aprovechan este periodo para poder introducirse en el mercado y acaparar una fracción del mismo, siendo el precio y el sabor los factores que más contribuyen en la toma de decisiones de compra del consumidor.

Debido a la antigüedad de la empresa “Copa de Oro” el precio en algunos productos no constituye un factor vital para algunos consumidores denominados Consumidor leal, debido a que el sabor es lo que identifica al producto y el cliente no se inclinará por otras marcas siempre y cuando el sabor no baje su calidad, creando una identidad con la compañía mayor si el atributo no sólo se mantiene sino que mejora, según la percepción del consumidor.

ALCANCES Y LIMITACIONES

Alcances:

1. Facilidad para el acceso a la empresa.

2. Disponibilidad de la empresa para el recorrido.

3. Facilidad para encontrar las características de calidad decisivas para el consumidor.

Limitaciones:

1. Desconocimiento de la empresa sobre el diseño de experimentos.

2. No se pudo ver el proceso para hacer la sidra ya que no es solo por temporadas.

3. Dificultades para aplicar encuestas.

4. No se pueden realizar suficientes encuestas y pruebas para tener unos resultados realmente significativos.

COPA DE ORO

Corporativo Copa de Oro nace en 1936 bajo esencia de crear en México una línea de productos derivados de la manzana, que muy pronto formarían parte de toda una cultura de celebración y vida.

Hoy en día vemos nuestro presente una nueva forma de buscar que la salud, nutrición y felicidad sean el concepto idóneo para hacer de nuestras bebidas y alimentos una cultura de bienestar para nuestros consumidores desde el más pequeño hasta aquel que nos ha visto crecer y que hoy nos ve transformados como una empresa de vanguardia, líder de productos 100% naturales que hacen más y mejor historia.

El futuro de nuestro Corporativo está basado en los sueños y gustos de las nuevas generaciones que saben de calidad solo se alcanzan con el tiempo.

PRODUCTOS “COPA DE ORO”

SIDRA COPA DE ORO:

AMBAR: De color amarillo tenue pero brillante y cristalino, con tierno sabor a manzana, impregnado de un cálido y fino aroma frutal.

ROSADA: De color rojo vivo con reflejos rubí, brillante de apariencia, de sabor fresco y ligero. Deliciosa combinación de sidra joven y vino tinto.

DATOS DE LA SIDRA:

AÑEJAMIENTO: 6 meses.

GRADUACION ALCOHOLICA: AMBAR: 3.3 % y ROSADA: 4.2% ALC. VOL.

PRESENTACIONES: 1.75 L. y 680 ml.

SIDRA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com