ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Berenice


Enviado por   •  11 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 3

Berenice

El primer párrafo parece ser una de las meditaciones de Egaeus, en esta meditación él reflexiona sobre la contradicción de varias situaciones. Al leer por primera vez este párrafo se puede notar como crea un ambiente un poco sombrío y establece de manera muy interesante el tono del cuento. Al leer este párrafo después de haber leído todo el cuento, se tiene otra perspectiva, el tono sombrío cambia por un tono trágico, porque parece que esta meditación podría ocurrir después del final del cuento, es decir, esta meditación sería una meditación perfecta después de revelado el desenlace.

Por una parte, Egaus se describe a sí mismo como “enfermizo, envuelto en melancolía”, pero a partir del cuento es fácil darse cuenta que Egaeus es una persona arrogante que da valor a su mente, él expresa sus opiniones con arrogancia cuando dice “yo ya estoy convencido, pero no trato de convencer”, de esta forma nos dice que nosotros como lectores no tenemos la habilidad de cambiar su perspectiva sobre el tema, además, todo el cuento se siente como una confesión al lector sobre un acto del que él se arrepiente severamente. Egaeus es una persona que está acostumbrada a experimentar el mundo de una manera muy distinta a la de las personas comunes, él experimenta el mundo a través de sus pensamientos y reflexiones, lo que, de cierta forma, lo separara del mundo y lo obliga a vivirlo de lejos.

Por otra parte, Berenice es descrita como “ágil, graciosa, desbordante de fuerzas”. Pienso que Berenice es una persona libre a la que le gusta experimentar la vida y el mundo que la rodea.

Es interesante el hecho de que Berenice sea descrita siempre positivamente, como si Egaeus estuviera obsesionado por esos rasgos de su personalidad y descartara otros, tal vez es lo normal cuando se está enamorado.

La relación entre Berenice y Egaeus es descrita como una relación amorosa, incluso el cuento menciona que se iban a casar. A mi parecer esta es una relación interesante, porque estos dos personajes son descritos como contrapartes el uno del otro, Berenice es descrita como libre y llena de vida, mientras que Egaeus se describe como encerrado en su propia meditación y prisionero de su enfermedad. Opino que es justamente esta contraposición de sus caracteres y formas de experimentar el mundo que los rodea lo que atrae a Egaeus hacia Berenice, es por esto que cuando Berenice enfermo, Egaeus lo describe como un cambio completo de su personalidad e incluso físico, se reúsa a aceptar que esa es Berenice cuando dice “Yo no la conocía” y con ello se excusa de seguir esta relación amorosa con su prima.

El final del cuento es muy interesante, la revelación final es expresada en pocas frases y no explicada más a fondo como en otros cuentos, evidentemente esto es hecho a propósito para dejar al lector con un sentimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com