ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia de los personajes de Electra de Sofocles


Enviado por   •  8 de Junio de 2017  •  Informes  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

Electra de Sófocles- Personajes:

Electra:

        Electra es la hija de Agamenón, el rey de Micenas y Argos, y Clitemnestra. Cuando el padre de Electra (Agamenón) regresa de Troya, este fue asesinado por Clitemnestra y su amante, Egisto. Electra logró salvar a su hermano, Orestes, luego este tendría planeado acabar con la vida de su madre y su amante, en venganza a su padre fallecido. Orestes y Pilades, con ayuda de Electra, acabaron con la vida de Clitemnestra y Egisto. Luego, Electra se casa con Pílades, el mismo que había cuidado a Orestes a esconderse de Clitemnestra y Egisto, y que luego lo ayuda a vengarse de ambos por el asesinato de su padre, el rey Agamenón.

Orestes:

        Orestes, fue el único varón que tuvieron el rey de Micenas, Agamenón y Clitemnestra. Orestes tenía tres hermanas; Ifigenia, Electra y Crisotemis. Luego de que su madre Clitemnestra y su amante Egisto mataran a su padre, el rey Agamenón, Electra tomo a Orestes y lo envió con Ayo a Focis, para mantenerlo a salvo de su madre y su amante. En Focis, Orestes creció bajo la tutela del rey Estrofio, cuyo hijo Pilades, con el pasar del tiempo se convirtiera en el mejor amigo de Orestes. Años después de la muerte de Agamenón, Orestes regresó a Micenas y vengó a su padre siguiendo las órdenes que le dio Apolo. Orestes fue atormentado durante mucho tiempo por las Erinias por la venganza que tomó en contra de su madre y su amante. Orestes visito el Oráculo de Delfos, el cual fue dedicado al dios Apolo, quien incitó a Orestes a asesinar a Clitemnestra y a su amante Egisto. En modo de compensación, Apolo permitió que Orestes viajara a Atenas escoltado por Hermes y que su caso fuera enfrentado en la corte del Areópago y allí ser sometido por el juicio de los residentes de Atenas (ateneos. Las Erinias fueron la parte acusadora del caso y Apolo como abogado defensor de Orestes. El caso termino con votos divididos, por lo que la diosa Atenea se inclinó a favor de Orestes y Apolo. De acuerdo con la página Leyendas y Mitos “Orestes fue exculpado y las Erinias aplacaron su ira con la promesa recibida de seguir siendo adoradas en Atenas. Desde entonces ya no se las conocería como Erinias, sino como Euménides o gracias a su disposición”.

Clitemnestra:

        Clitemnestra fue la esposa de Agamenón, rey de Micenas, hija del rey del imperio espartano Tíndaro, y de su esposa Leda. Cuando tuvo edad de casarse, se casó con su mismo padre, Tándalo. Con él tuvo un hijo, luego a su vida llego quien fue su penúltimo esposo, Agamenón. Agamenón tenía un capricho tan grande por Clitemnestra, que decidió quitarle la vida a su esposo y padre, Tíndaro, y al hijo que tenían en común, para así poder contraer matrimonio con Clitemnestra. Juntos procrearon cuatro hijos, Ifigencia, Electra, Crisotemis y Orestes, siendo este, su único varón. En un periodo, Grecia le declaró la guerra a Troya, las naves helenas iban a la guerra, pero estaba tan calmado que apenas se movían las naves de los puertos. Menelao, esposo de la hermana de Clitemnestra fue consulto en el oráculo de Delfos, y se le contestó que la única de manera de que sus barcos zarparan era sacrificando a Ifigencia, la hija primogénita de Agamenón y Clitemnestra. Menelao convenció a Agamenón que la oportunidad de zarpar a Troya se desvanecía, por lo que Agamenón mato a su hija. Clitemnestra nunca le perdono a Agamenón el haber matado a su hija, tan pronto zarpó Agamenón a Troya, Clitemnestra se volvió amante de Egisto. Además de haberse convertido en amante de Egisto, Clitemnestra quería ponerle fin a la vida de Agamenón para poderse casar con Egisto y vengar a su hija, sin embargo, desconocía el hecho de que su hija estaba vida, ya que fue salvada por la diosa Artemisa y convertida en sacerdotisa de uno de sus templos. La llegada de Agamenón de vuelta tomo años, este venía acompañado de Casandra, la hija del rey de Troya, la cual era su amante. Clitemnestra, luego de este evento, junto con Egisto mataron a Agamenón para ser felices juntos, felicidad que no duró mucho al morir ambos bajos las manos de Orestes, quien los mató en venganza a su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com