ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bolívar un Ser Humano


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

Bolívar un Ser Humano

Simón Antonio del Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, Libertador de cinco Naciones, Militar, Estadista, Pensador e intelectual es para muchos un Dios, un ser inalcanzable situado en un Olimpo donde solo se encuentran héroes homéricos como Aquiles y los personajes de la Guerra de Troya y de la Mitología Griega.

No aceptamos que El Libertador fue solo un hombre lleno de virtudes y defectos como cualquiera de nosotros, un gran hombre esos si. Tenaz e implacable cuando se proponía a conseguir sus metas.

Tuvo errores y desaciertos pero un gran amor a estas tierras, un amor tan grande que sacrifico todo por conseguir su libertad. No escatimo esfuerzos y nos dio hasta su vida para lograr que fuéramos libres.

Se ha tratado de limpiar sus culpas y desatinos y se ha cometido el gran error de convertirlo en un objeto lejano algo efímero.

Bolívar fue un hombre, nuestro gran hombre que amo, lucho, teniendo miedos e inseguridades como cualquier humilde mortal y eso es lo que lo hace eterno y poderoso. Esa capacidad para levantarse cuando los demás hubieran desistido.

Él se enfrento a grandes crítica y en momentos vio como su obra se desmoronaba pero su pensamiento es eterno y poderoso. Bolívar tuvo visión de profeta y conoció su América tan bien que muchas de esas ideas que plasmo en cartas tienen mucha vigencia.

Debemos conocer su obra y su lucha, sus ideas y pensamientos. Su verdadera vida, sin juzgarlo, verlo como fue, un amante de la libertad.

Debe permanecer en nuestros corazones y sentirlo nuestro. Vivió solo 47 años, corta vida pero eterno su Legado.

Bolívar no busco el poder por el simple vicio de tenerlo sino para servir a su gente a su pueblo.

América del Sur siempre victima de lo insaciable de los poderosos hoy grita:

¡Despierta Bolívar! Mil gargantas que gritan el orgullo de nuestra raza combativa y el orgullo de ser hijos de Bolívar.

Simón soñamos a tu manera y siempre seremos tu ejercito como aquellos que condujiste a la victoria en Boyaca, Pantano de Vargas, Carabobo, Pichincha, Junín y Ayacucho. Junto a Guacaipuro a Tamanaco a Mara, a Tiuna a Sucre, a Laurencio Silva, a Urdaneta y a todos esos héroes que nos dieron raza y orgullo de ser Venezolanos?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com