ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Borrador final del texto la hamburguesa.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

24 de septiembre 2016.

Borrador final del texto la hamburguesa.

Hoy en día se vive en una sociedad donde los seres humanos solo se preocupan por deleitarse de los exquisitos platillos. Así, por ejemplo, se puede asumir que seguro que en algún momento de tu vida has podido disfruta[a][b]r de una deliciosa hamburguesa. Pero has pensado[c] alguna vez, ¿dónde y cuándo surge la historia real de éste y de muchos otros platos parecido? Si aún no lo has pensado hazlo, si ya lo hiciste[d], pues empecemos[e]; Es preciso iniciar señalando que estaremos analizando un texto publicado por la revista: “Muy Interesante-El libro de los orígenes”[f], donde se estará observando la imagen reflejada tanto del enunciador como la del enunciatario,[g] pero de igual forma, la situación de enunciación.

 

Las investigaciones de distintos arqueólogos arrojan que, junto al descubrimiento de la momia de un alto dignatario con 4.000 años de antigüedad, se encontró un platillo similar a la hamburguesa. Específicamente, unas probables “tortas de pan con un pastel de carne horneado". Si eres de lo que piensa que la creación de la hamburguesa es plenamente de la época moderna, entonces estás probablemente equivocado, debido a que es creíble de que los antiguos egipcios ya comieran hamburguesas o un plato similar. Con respecto al enunciador y enunciatario analicemos a continuación a fondo la imagen que cada uno refleja.

Es más que evidente que éste texto se inscribe en el ámbito periodístico y se puede asumir que por su estructura el género es de artículo de divulgación, de modo tal, que su registro es formal debido al lenguaje y estilo propio utilizado en los textos periodísticos. Lo anterior se puede sustentar, además, con la selección léxica. Por otro lado, el enunciador se refleja como un historiador experto e innato con las exactitudes de las fechas del origen de las hamburguesas, el mismo lo podemos constatar con el siguiente ejemplo: “Las hamburguesas tal y cual como la conocemos hoy nació en Alemania, hacia el siglo XIV". De igual forma, el enunciador se proyecta como conocedor de la gastronomía y como un gran investigador, debido a que hace referencias a épocas y afirmaciones con exactitud, por ejemplo: “Se puede afirmar sin miedo que las hamburguesas ya figuraban en la gastronomía de Tártaros”; Además, el enunciador se presenta con una doble imagen, por un lado, de una manera insegura de lo que dice, ejemplo: “Es posible que los antiguos egipcios ya comieran hamburguesa o un plato muy parecido. Por el otro lado, muy seguro de lo que está tratando, por ejemplo: “Era una comida para pobres que se elaboraba con carne de muy baja calidad y condimentos baratos”. Dicho artículo analizado es expositivo-explicativo debido a su estructura y la forma que el enunciador va explicando a un enunciatario interesado en el origen de la hamburguesa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (64.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com