ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Final de la Unidad de Aprendizaje de Comprensión y Producción de Textos Científicos


Enviado por   •  24 de Enero de 2016  •  Resúmenes  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo Final de la Unidad de Aprendizaje de Comprensión y Producción de Textos Científicos (EXAMEN).

En la asignatura de comprensión y producción de textos científicos aprendí muchas cosas, como aprender a leer y ver diferentes métodos de aprendizaje en cuanto a la lectura. Aprendí qué conforman los mapas mentales, conceptuales, cuadros sinópticos y los tipos de textos entre otros. Aprendí a hacer un cartel, un poster, supe comunicarme un poco más. Aprendí los métodos de aprendizaje o acerca de cómo entender una lectura.

Recuerdo que lo primero que vimos en la materia de comprensión y producción de textos, fueron los tipos de aprendizajes. Se nos hizo un tipo test sobre el método de aprendizaje que se tiene en cada uno, que son auditivo, visual e interactivo. Finalmente pertenecí al Auditivo. Aprendí a hacer mapas mentales, conceptuales y cuadros sinópticos. No siempre me resultó difícil… tal vez porque nunca lo ponía en práctica.

En un mapa mental se debe de tener mucha creatividad y dejar volar la mente. Al leer, se entra en un mundo totalmente diferente, todo cambia y puedes comprender la mente del autor, o conforme vas leyendo vas transformando ideas de acuerdo a la lectura. Muchas veces nosotros leemos nomas por leer, pero en realidad si no comprendemos la lectura, jamás podremos APRENDER.

Aprender es cuando la información que leemos pasa a formar parte de la memoria, ya sea por medio de la práctica o el estudio. Influyen tanto factores internos como externos, como el humor en el que nos encontramos o el entorno en el que estamos, puesto que si uno al leer no se siente física o emocionalmente cómodo el proceso de comprensión y aprendizaje se vuelve más difícil y tardío.

Hay varios tipos de textos como científico y técnico: es un texto objetivo, le dan la importancia al sujeto, destaca hechos y datos y determina las circunstancias y acompañan los procesos. El texto Argumentativo: como la palabra lo dice, argumenta, es decir, defiende lo que tú crees por medio de razones coherentes lo que se obtiene. El texto periodístico tiene 3 funciones: Información, formación y entretenimiento. Los textos literarios tienen como fin comunicar y dar a conocerse ya que va dirigido a todo el mundo.

Los textos didácticos son más que nada publicidad. Los textos históricos relatan hechos y acciones, se enfoca más que nada en su época en la que ocurrió. Los textos informativos explican, comunican información. Los textos lingüísticos son lo que define utilizando signos (palabras habladas). Los textos digitales se encuentran más que nada en blog, chat, sms o páginas web.

Aprendimos también acerca de los operadores Booleanos que nos sirven para conectar palabras entre más de un campo de texto. El Hipertexto es una herramienta de software y permite crear, agregar, y compartir información de varias fuentes por medio de enlaces asociados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com