ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo Final


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  2.536 Palabras (11 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 11

PROCESOS ESPECIALES DE LAVANDERÍA SA DE CV

PROLAVA - RETRO

INTRODUCCIÓN.

Esta en el mercado desde 2002, nace como oferta contratista de Lavandería para exportadores de jeans para lo cual nos certificamos formalmente y así ofrecer instalaciones al mejor nivel, de modo de garantizar la calidad y servicio en las aplicaciones de lavandería de moda. En los últimos años ingresamos al mercado de prenda de tejido de punto siempre como contratista de lavandería y teñido.

Retro se convierte en nuestra línea de prendas tanto de mezclilla como de tejido de punto enfocada a personas de todas las edades y en las cuales el tema “envejecido o desgastado” este siempre presente, de modo de ofrecer prendas de fábrica con aspecto envejecido o desgastado a través de nuestros procesos y aplicaciones de moda.

OBJETIVO

Lograr reconocimiento internacional en nuestros servicios, como producto de la más alta satisfacción.

MISIÓN

Proveer de prendas de vestir y servicios, de la mejor calidad en conjunción con la moda y gusto de nuestros clientes.

VISIÓN

Posicionarnos como productores de bienes y servicios en prenda de mezclilla y tejido de punto, siempre a la vanguardia de las aplicaciones de moda.

VALORES

Honestidad Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

Lealtad Formamos parte de la "PROLAVA RETRO", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la organización.

Respeto Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.

Responsabilidad Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.

Confianza Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

 Modelo Económico

 Modelo Ambiental

 Modelo Social

Para prolava – Retro la Responsabilidad Social es un concepto clave de nuestra filosofía y de nuestra estrategia de negocios, que se expresa en la realización de actividades productivas con rentabilidad y crecimiento, bajo una visión de largo plazo y conscientes de los impactos de nuestras actividades en las esferas económica, ambiental y social.

Genera valor que se distribuye entre sus diferentes grupos de interés como: colaboradores, clientes, gobierno, accionistas, proveedores y comunidad.

Implementa iniciativas con un enfoque de prevención ambiental en sus actividades, al interior de la empresa, como; actividades de prevención, conservación y desarrollo sustentable en el ámbito externo.

Dirige sus negocios de manera responsable, buscando su mejora y transformación continua para beneficio de la comunidad y del país.

Modelo Económico

Modelo reconoce que el incremento del valor económico de sus actividades en forma sostenible, está íntimamente ligado al desarrollo sustentable del negocio.

La empresa continúa contribuyendo positivamente a la sociedad, mediante proyectos de trascendencia.

Clientes y consumidores

Encauzamos nuestro esfuerzo hacia la ejecución de acciones estratégicas para alcanzar las metas de largo plazo que nos permitirán consolidar el liderazgo en México y fortalecer la plataforma de negocios para ser cada vez más competitivos.

Relación e integración de proveedores

En un entorno cada vez más complejo donde los precios se mueven constantemente y los mercados y la consolidación de competidores a nivel global exigen mayor competitividad a las empresas, la relación con proveedores es un tema estratégico. En ese contexto y para alcanzar los objetivos de prolava, se establecen iniciativas para asegurar la calidad, precio, disponibilidad y tiempo de entrega de bienes y servicios, así como el adecuado desempeño ambiental, factores fundamentales en el proceso de negociación y compra.

MODELO AMBIENTAL

Dimensión Ambiental Externa

A través de instituciones de la sociedad civil y gobierno, se realizan programas y acciones a favor de la restauración, protección y conservación de áreas naturales de considerable valor biológico, con la finalidad de conservarlas y buscar restablecer las condiciones naturales que aseguren su adecuado funcionamiento y su capacidad de seguir brindando beneficios ambientales a la comunidad tales como: agua, suelo, aire, biodiversidad y esparcimiento.

Dimensión Ambiental Interna

Prolava - Retro emprende permanentemente acciones para coadyuvar a la consolidación de su liderazgo como grupo empresarial responsable.

MODELO SOCIAL

Dimensión Social Interna

Prolava – Retro gestiona sus recursos humanos con apego a los valores corporativos, la promoción continúa de formación y desarrollo integral de sus colaboradores, y prioriza en la seguridad y salud del entorno laboral, por lo cual implementa constantemente medidas de seguridad que garanticen el bienestar de sus colaboradores.

Dimensión Social Externa

Prolava - Retro emprende permanentemente acciones para coadyuvar a la consolidación de su liderazgo como grupo empresarial responsable.

Seguridad e higiene en el trabajo

En Prolava – Retro el 100% de los trabajadores están representados por Comisiones de Seguridad e Higiene. Estas comisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com