ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario De Textos (portafolio Final)


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Campus Santo Tomas de Aquino

Reporte de lectura

Seminario de textos

Apología Sócrates

Propósito del autor

Quien escribe esta obra, quiera dar a conocer la inocencia de Sócrates del delito que se le acusa, por lo que lo presenta como el mártir de la razón, porque este, decide morir a un sabiendo que era inocente, solo por el hecho de mantener su verdad y no negar aquellas mensajes que daba credibilidad. Platón, como autor de dicha obra, lo que en si quiere transmitir, es la idea de que las personas que gobiernan deben de ser conocedoras de las leyes, para que así, puedan dictar un buen juicio a cerca de la persona acusada. A mi entender Platón decía estas palabras porque reconoce que los jueces que juzgaban no eran entendidos de las leyes, por eso es, que utiliza el personaje de Sócrates para denunciar a aquellos que dictaban las normas. También presenta que en una sociedad si las personas que juzgan no están bien preparadas en los fundamentos jurídicos establecidos (la ley), las consecuencias serían nefastas.

Palabras claves o Conceptos:

Hábil.

Orador.

Acusación.

Justicia.

Prudencia.

Verdad

Principales planteamiento

• Cometer injusticia y desobedecer al que es mejor y está por cima de nosotros, sea Dios, sea hombre, es lo más criminal y lo más vergonzoso.

• El más sabio entre vosotros es aquel que reconoce, como Sócrates, que su sabiduría no es nada.

• Quiero más morir después de haberme defendido, que vivir por haberme arrastrado ante vosotros.

• Sócrates, confiesa que es un orador, pero no lo es a la manera de aquellos que lo juzgaban, porque no han dicho nada verdadero.

• El juicio más grande de todos los males es hacer morir un inocente.

• Creer en la muerte es creerse sabio sin serlo, y creer conocer lo que no se sabe.

Comentario personal

Apología de Sócrates un libro que para mí es inspirador, mostrando en el a uno de los grandes de la historia un una muy grande humildad, hombre que solo expresaba sinceridad, es decir, la pura verdad y por esto era despreciado e incluso calumniado, dándose una historia aun en tiempos antiguos y mucho antes la representación del mismo Jesucristo, por la verdad condenado y calumniado, si defenderse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com