ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Breve resumen de El perseguidor de Cortázar


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 6


                                                           “EL Perseguidor”

                                    Trabajo presentado por: Juan camilo García rivera

                                    Trabajo presentado a: Melba Perdomo Varón

                                                              Grado: 1004

                      I.E NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES DE MANARE

                                                               ESPAÑOL

                                         Villanueva / Casanare, Junio 4 de 2021


TABLA DE CONTENIDO

HOJA DE RESPETO

INTRODUCCIÓN

AUTOR

NARRADOR

MARCO HISTORICO

MARCO GEOGRAFICO

ANALÍS O RESUMEN

PERSONAJES

TIEMPO

CRONOLOGICO

AMBIENTAL

GRAMATICAL

ESPACIO

RELACION DE LA OBRA CON LA RELIDAD

CONCLUSIONES

GLOSARIO    

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

El perseguidor" de Julio Cortázar es, pues, un cuento que nos narra la historia de un artista en sus momentos finales. Una historia triste en la que un hombre no deja de perseguir cosas en su vida para intentar estar más satisfecho. Pero, por mucho que persiga, nunca llegará a alcanzarlo porque, en realidad, no sabe ni siquiera qué es lo que está persiguiendo.

AUTOR

Julio Cortázar

NARRADOR

Además, el cuento está escrito en tiempo presente y el narrador es Bruno. Hay también abundancia de diálogos entre Bruno y Johnny que permiten develar la auténtica realidad del protagonista.

MARCO HISTORICO

Julio Florencio Cortázar fue un escritor y traductor argentino; este último oficio lo desempeñó para la Unesco y varias editoriales 1938-1984. [pic 1]


MARCO GEOGRAFICO

El elegante barrio de Ixelles, o Elsene, se encuentra ubicado alrededor de la amplia y arbolada Avenue Louise, llena de exclusivas boutiques y refinados restaurantes, Publicó un importante trabajo teórico, Teoría del túnel, y en Los Anales de Buenos Aires, donde aparece su cuento

ANALÍS O RESUMEN

Breve resumen de El perseguidor de Cortázar Ya comenzamos con el resumen de "El perseguidor" de Julio Cortázar para ahondar en la trama de esta historia. La historia nos presenta a Johnny Carter, un artista de saxo alto que ha sido una estrella de la música jazz en la década de 1950. Junto a él, nos encontramos con otro personaje principal, Bruno, un crítico de jazz que se encarga de contar la historia de Johnny. La historia comienza cuando Bruno va a una habitación de hotel en París para encontrarse con Johnny. El músico se aloja allí con Dédée, su esposa. Ambos llevan un tiempo en la habitación porque Johnny está enfermo, pero esta enfermedad no es una dolencia común, sino una condición que lo afecta mental y espiritualmente.

Bruno fue a la habitación a preguntar por su amigo, y al mismo tiempo se estudió a sí mismo para poder escribir una biografía de Johnny en sus manos. Por ello, su interés no radica solo en el progreso de sus amigos, sino también en comprender el verdadero rostro de este noble artista, obsesionado con el tema "simple" del paso del tiempo. Al final, solo Bruno puede comprender verdaderamente el verdadero rostro de Johnny, comprender sus tonterías y finalmente comprender su obsesión metafísica por la vida. "El perseidor" de Julio Cortázar es una historia que nos cuenta la historia de un artista en los últimos momentos. Una historia triste, un hombre sigue persiguiendo cosas en la vida, tratando de sentirse más satisfecho. Pero no importa cuánto persiguió, no pudo alcanzarlo, porque de hecho, ni siquiera sabía lo que estaba persiguiendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (128.2 Kb)   docx (19.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com