ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entre maestros. Un experimento que realiza un profesor en 12 días con sus alumnos


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Apuntes  •  674 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

S.E.P.        TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TUXTEPEC [pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]


[pic 8]

 INTRODUCCIÓN.

Existen diferentes tipos de investigación que nos ayudan a adquirir o recaudar información para mejorar un proyecto o cumplir un objetivo es por eso que un investigador siempre debe ser curioso de lo que desee saber para conseguir conclusiones más específicas de lo que se desea saber o experimentar.

Para eso debemos conocer los diferentes tipos de investigación y más que nada saber cómo aplicarlos porque hay personas que no tienen los suficientes conocimientos de cómo saber aplicarlos de manera adecuada para que de cualquier forma obtengamos resultados deseados para una investigación como por ejemplo en una tesis.

Es por eso que veremos una película documental de 1 hora y 30 minutos de como un investigador en este caso es un maestro implementara un método de educación o enseñanza a unos adolescentes de entre 16 y 18 años de edad llevándolo a cabo en un salón de clases para qué de esta manera pareciera lo más realista posible y así el maestro tenga un ambiente un poco más satisfactorio para aplicar su método de educación.


ENTRE MAESTROS

Ensayo:

En esta película documental relata sobre un experimento que realiza un profesor en 12 días con sus alumnos, los alumnos no se conocían entre si y se seleccionaron en un casting de los cuales fueron seleccionados 11 chicos y chicas de entre 16 y 18 años de edad. El profesor hace lo posible por impartir sus clases en un salón de clases haciéndolo lo más real posible para llevar a cabo su objetivo, el profesor provoca a sus alumnos para que salgan de ellos su sabiduría que cada uno lleva adentro y hacerlo salir del personaje. Expresando sus conocimientos.

El profesor trata de enseñar a los alumnos a descubrir el mundo a través del autoconocimiento, dejar de ser profesor para convertirse en un maestro.

Menciona el profesor que el principio iba a ser una película de ficción se ha convertido en un documental robado a partir de un taller o curso de 12 días en el que ponía a prueba su método con 11 alumnos especialmente seleccionados para esta experiencia. En el cual afirma que “el fracaso seria no hacerlo, no intentarlo”.

Hay una escena que me llamo mucha la atención que en los primeros días del mini curso que uno de los chavos se enoja con sus compañeros por que no responden a sus provocaciones, todos mantienen la calma y el sale del salón de clases molesto. Una de las chavas va en su busca y lo trae de vuelta y el profesor menciona que lo que hizo el muchacho fue magnifico ya que dijo que el muchacho lo que buscaba era que lo reconocieran de sus conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (138.3 Kb)   docx (361.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com