ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Busquedas Avanzadas Tutorial


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

CREAR REDES SOCIALES

Las redes sociales no son un patrimonio de las empresas, sino de los usuarios emprendedores. Cualquier internauta con ganas de comunicarse puede crear una red social usando diferentes servicios On line pensados para tal fin. Estas plataformas permiten tanto crear redes propias como unirse y participar de otras creadas bajo las mismas herramientas, sin necesidad de conocimientos de programación ni una infraestructura tecnológica compleja.

Según los últimos datos publicados por la consultora estadounidense Comscore, el 70,7% de los internautas españoles visitó una red social el pasado mes de septiembre. España se sitúa así en el quinto puesto de los países que más acceden a este tipo de redes, en un "ranking" liderado por Canadá, con más de un 86%.

Este tipo de plataformas se han revelado como el lugar de mayor tiempo de permanencia de los usuarios conectados, siendo la creación de grupos y comunidades afines dentro de estas redes una de las actividades favoritas. Y si bien las más populares tienen detrás a empresas consolidadas, también existen servicios para construir redes de forma anónima por parte de los usuarios sin grandes conocimientos ni infraestructuras tecnológicas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES SOCIALES

1) Están basadas en el usuario: Las redes sociales son construidas y dirigidas por los mismos usuarios, quienes además las nutren con el contenido.

2) Son Interactivas: Las redes sociales poseen además de un conjunto de salas de chat y foros, una serie de aplicaciones basadas en una red de juegos, como una forma de conectarse y divertirse con los amigos.

3) Establecen relaciones: Las redes sociales no sólo permiten descubrir nuevos amigos sobre la base de intereses, sino que también permiten volver a conectar con viejos amigos con los que se ha perdido contacto desde muchos años atrás.

4) Intercambio de información e intereses: Las redes sociales permiten que el contenido publicado por un usuario se difunda a través de una red de contactos y sub-contactos mucho más grande de lo que se pueda imaginar.

5) Ofrece una variedad de servicios: Intercambio de información, fotografías, servicios de telefonía, juegos, chat, foros.

COSTOS

Para quienes han creado redes sociales, existen más de 250 redes activas, cada país adopta una más que la otra, Orkut es rey en Brasil, por ejemplo, Renren es el Facebook de China y en Alemania pocos le hacen caso a Twitter o al parecer no les interesa mucho. Si medimos el éxito de una red social que valga el doble de su valor inicial la probabilidad es de 1 en 50, por eso hoy debatiremos si te conviene o no abrir tu propia red social ¿ya tienes el dinero?

AltaVista, MySpace o Hi5 comparten la gloria y la decadencia de Internet, ser líderes, valer muchísimo dinero (580 millones fue el costo de MySpace) y hoy nadie compraría ni por 100 millones todas juntas. Tal vez la moda, la competencia y varios errores acuñaron el epitafio para todos estos sitios. Sin embargo también tenemos el caso contrario, Facebook inició con cerca de un millón de dólares y hoy vale 65 mil millones de dólares, lo peor es que cada día vale 250 millones más.

YouTube es otro caso de la multiplicación de los peces, su costo inicial fue menor a 150 mil dólares en un principio y dos años después sus creadores Chad, Steve y Jawed vendieron el sitio a Google por 1,650 millones de dólares (un precio superior a lo que costaba en octubre de 2006 pero que amarró la compra por parte de Google). El ejemplo más reciente lo puso Linkedin, otra red social enfocada al sector empresarial que se adelantó a Facebook y ya cotiza en la bolsa de Nueva York, lo impresionante es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com