ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CAMINO AL ÉXITO LABORAL Y CRECIMIENTO PERSONAL.


Enviado por   •  29 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJANDO JUNTOS

CAMINO AL ÉXITO LABORAL Y CRECIMIENTO PERSONAL.

La globalización en las industrias y los diferentes mercados han obligado a las organizaciones a implementar alternativas que les permita su supervivencia en los mercados competitivos a los cuales se enfrentan, teniendo en cuenta que si no se acogen a estos, serán extintos del mismo.

La globalización nos ha permitido conocer otras técnicas para una mejora continua en la operación y desempeño de las organizacionales, como lo es la filosofía de cambio empresarial denominada Gung Ho.

Gung Ho, es una palabra china que significa Trabajar Juntos, La expresión “Gung – Ho” quedó incorporada en el idioma inglés para describir una actitud de entusiasmo, energía y dedicación sin límites frente a una actividad cualquiera. Sin embargo la filosofía fue adoptada en los Estados Unidos de América y documentada en el año de 1997 por Kenneth Hartley Blanchard, experto en dirección y gestión de empresas.

Este método está compuesto de tres partes fundamentales las cuales serán descritas en este ensayo:

  1. ESPIRITU DE LA ARDILLA:

El principio de esta parte del GUNG HO, se resume en que todos debemos entender, la importancia de nuestro trabajo, y de qué manera este contribuye al cumplimiento de las metas dentro de la organización, estas deben ser claras y precisas para su cumplimiento, todo basado en los valores que se determinen necesarios; son como los cimientos de nuestras acciones, los que dirigen nuestros pasos.

En lo personal podemos inferir que cada acción que realizamos contribuye al mejoramiento de nuestro entorno por lo que siempre estaremos avanzando hacia una mejora continua.

  1. METODO DEL CASTOR:

Significa estar en control para alcanzar la meta; se refiere al liderazgo efectivo. Esto quiere decir, que se deben fijar las metas y darlas a conocer, con el firme propósito de que todos incorporen sus máximos esfuerzos en el cumplimiento de estas, permitir por parte dela dirección, desarrollar el habito de la escucha y comprensión hacia sus empleados, ya que estos pueden tener grandes aportes que permitan mantener la organización en el mercado. En cuanto a lo personal, debemos tener claro que las metas trazadas pueden ser alcanzadas siempre y cuando usemos lo que nos ofrece nuestro entorno, aprender a escuchar y tomar iniciativa son grandes factores que contribuyen a lograr nuestros objetivos.

  1. EL DON DEL GANZO:

Su base está en el apoyo y estimulo mutuo de manera continua.

No es solo tarea para los gerentes y/o directivos el otorgar estimulo hacia sus empleados, por el contrario, todos debemos adoptar esta sana costumbre, pues un empleado motivado, realiza su labor con empeño y satisfacción, lo que impulsa el cumplimiento de los objetivos trazados.

Por ultimo debemos saber que si deseamos una organización exitosa, con gente feliz y comprometida en donde exista en excelente clima organizacional invadido por el positivismo y los buenos resultados, deje que el espíritu de la ardilla haga realidad el plan de Dios para tu organización, deje que el estilo del castor haga el plan de Dios para tus colaboradores y deje que el don del ganso sea el regalo de Dios para todos. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (79.1 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com