ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción, Flexibilidad En El Camino Al éxito Personal Y Económico


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

Aparte de que su enfoque es neurolingüístico (PNL) hay varios aspectos de la teoría del éxito y la prosperidad en general a los cuales Anthony Robbins le da un énfasis muy especial en sus libros y en toda su teoría de crecimiento personal.

Quiero que lean este párrafo suyo, no sé si es de alguno de sus libros ya que lo acabo de encontrar por la red, en inglés, pero es uno de esos resúmenes sabiamente condensados (como los seis pasos probados de Napolen Hill) sobre cómo lograr todas tus metas:

“La realidad del éxito es que no hay nada que no puedas lograr en tu vida si:

1. Decides claramente qué es aquello con lo cual estás absolutamente comprometido.

2. Estás dispuesto a tomar verdadera acción

3. Continúas cambiando tus estrategias (“aproach” en inglés, o acercamiento) hasta que logres lo que desees usando cualquier cosa que la vida te ponga en su camino”

Anthony Robbins

Me pareció fabuloso este fragmento de Robbins ya que pone de relieve esos dos conceptos en los cuales él hace mucho énfasis una y otra vez.

• El primero, la acción. Sin acción no hay ninguna recompensa y esa es una de las ideas más poco entendidas de la Ley de la Atracción. Vivimos en un mundo material, tenemos un cuerpo material, además de nuestro cuerpo espiritual, y de esta manera debemos usar las herramientas de nuestro mundo físico para lograr llegar donde deseamos. La Ley de la Atracción nos pone en contacto con todo lo que necesitaremos para lograr nuestros cometidos: personas, dinero (o la manera de conseguirlo), recursos, pensamientos, ideas, libros, etc… ¡en ese laboratorio lleno debemos trabajar!

• El segundo concepto, menos frecuente entre la literatura del éxito y la prosperidad pero no por eso menos importante, es el de la flexibilidad. Una cosa deberías ser siempre constante y es tu meta u objetivo final -aun así puedes cambiar tu meta, pero el proceso comenzará de nuevo desde cero si lo haces- ¡pero lo que no puede ser inamovible es tu estategia! Si llevas tiempo chocándote una y otra vez con la misma barrera, debes cambiar tu “aproach” (acercamiento). Tener tu mente receptiva y abierta a los cambios a las señales del universo (algo que nunca te funciona es una señal), recuerda que no estás claudicando en tu objetivo, estás cambiando de estrategia.

Repasa estas dos claves, haz un análisis de tus estrategias para el éxito y de cómo las puedes mejorar, qué giro puedes darles, qué recursos existen que no hayas visto o usado y sigue tomando acción permanentemente, si continúas caminando sin importar lo lejos que te puedas sentir de tu meta, cada paso que das te acerca a tu blanco, si caminas, una cosa segura es que no te alejarás, no tendría sentido, ¿no?

Hablando de este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com