ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CARACTERIZACION DE LOS PERSONAJES DEL RELATO


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Solo lo ise para poder leer un ensayo. Perdón C:IV.CARACTERIZACION DE LOS PERSONAJES DEL RELATO

Roberto López: era de piel morena, pero al parecer sus cabellos eran más claros; muy expresivo, no tenía temor en demostrar lo que sentía o pensaba, claro que ante gente extraña, era un poco tímido y reservado. Precoz para su edad, tenia una madurez oculta, producto de los muchos sufrimientos que había pasado tras el ser criado sólo por su madre. Muy inteligente, de grandes aptitudes para la mayoría de los ramos en el colegio, lo que lo hizo resaltar entre los demás.

La madre de Roberto: era una mujer baja y muy delgada, a pesar de su poca edad, demostraba mucha más de la que tenía producto del trabajo. Empeñosa, luchadora y constante, nunca se quejó aunque sufrió mucho, y nunca se rindió ante las adversidades hasta el último momento, siempre dio lo mejor de sí para sus hijos.

La vieja Linda: esta era una señora de edad un poco avanzada, dueña del prostíbulo, con muchas historias y siempre alegre, siempre jovial ante todo. Quería mucho a sus ”niñas”, y al parecer ella fue una de estas en su juventud. Un poco regordeta, producto de los años.

Mauricio: era el hermano de Roberto, alto y delgado, pero según lo que contaba este, tenía mucha fuerza. Rebelde y liberal, sin ataduras que lo ligaran a su casa, todo esto debió ser producto del abandono que sufrieron cuando pequeños por parte de su padre, y que debió haberlo marcado de alguna forma.

Rosa Hortensia: era una prostituta, al parecer la de mejor figura en el prostíbulo, la más codiciada de todas las mujeres de ahí. Esta fue la que hizo que Roberto experimentara por primera vez un encuentro sexual, y lo iniciara en él.

V.ESPACIO Y AMBIENTE DEL RELATO

ESPACIO:

Este era un barrio pobre, eran los suburbios de una ciudad, era lo más bajo de los sectores, eso explicaba la presencia del prostíbulo, de los conventillos, de las condiciones de vida en general.

Además era una época donde las diferencias sociales eran más notorias que hoy en día, estamos hablando de unos 45 ó 50 años atrás; también la gente con más dinero no ayudaba mucho para que los mas pobres pudieran superarse, y esto acrecentaba lo anteriormente nombrado.

AMBIENTE:

A pesar de la pobreza, nunca fue un lugar triste, al contrario, parecía que más contentos estaban. En el prostíbulo nunca hubo un ambiente de pesar, a excepción de cuando murió la Vacunadora, pero todas las otras veces había celebraciones y fiestas, al igual que en el conventillo.

Sólo en las noches era cuando más existía temor y miedo, pero yo creo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com