ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personajes de Pizzeria Kamikaze y otros relatos


Enviado por   •  13 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 4

Personajes de Pizzeria Kamikaze y otros relatos

Etgar Keret

En todos el libro nos vamos a encontrar con diferentes tipos de personajes que tienen comparten temas como el amor, suicidio, muerte y circunstancias fuera de su control. El autor, Etgar Keret, toma el rol de un dios y controla a los personajes.

Etgar toma a personajes cotidianos y los trata de hacer más interesantes o fuera de lo común. Sus relatos presentan una realidad en crisis, que no siempre puede ser representada e incluye elementos fantásticos, como una manera de interpretarla y afrontarla. Sus protagonistas son seres humanos confundidos en medio de un mundo que no pueden comprender.

Un chofer cree que es Dios porque tiene el control del tiempo de la gente porque de él depende si sube o no al autobús. No habla de su físico pero podemos llegar a la conclusión que ya está viejo porque lleva tiempo trabajando de chofer. Hay otro personaje, Adi, dice que tiene una enfermedad. Sufre de no poder llegar a tiempo a las cosas. Pero el día que ¨dios¨ lo deja subir al camión y poder salir con la niña que le gustaba, irónicamente la niña no llega. Adi es otro de los personajes principales que tampoco habla de su aspecto físico. Pero es un personaje que vivía de forma mediocre, ya que no se levantaba para llegar temprano al autobús y decía que era una enfermedad. Al final dejó la mediocridad al lado para salir con la niña que le gustaba.

En el cuento de “El Deschavete de Nimrod”, habla de como tres amigos, tras el suicidio de su compañero Nimrod, caen en un ¨deschavete¨ que se va rotando en cada uno de ellos. Este deschavete o pérdida de juicio es temporal en los amigos y los une. Mi explicación a esto es que es la presencia de Nimrod y que sigue entre ellos por que no ha terminado su ciclo. Nimrod se suicidó porque Netta lo deja. Al final del libro Mirón y Ran se dan cuenta que la locura ya no afecta a Uzi cuando se casa. Llegan a la conclusión que Nimrod respeta a Uzi porque ya está con una mujer, pero que se va a quedar para siempre con Miron y Ran porque no encontrarán amor. En mi opinión, es que la presencia de Nimrod sigue ahi porque los tres amigos no han encontrado al amor, igual que Nimrod no lo tuvo al final. Lo único que tiene Nimrod es la conexión con sus amigos de estar solos y la locura. Es una rotación de la que aparentemente el amor, en su forma institucionalizada, los libera. Esto los une con el ¨deschavete¨ y juntará a Miron y a Ran, porque como lo diría Miron:

“Entonces te quedarías con Nimrod y su deschavete de tiempo completo, solo.

-¡Ya!- dijo Mirón terminándose de un trago lo que quedaba del café-, menos mal que eres feísimo.” (Pizzeria Kamikaze y otros relatos)

Este cuento me pareció que es una manera de ver el suicidio. Cuando un individuo cercano a ti se suicida eso te afecta aunque tiene influencia diferente a todos. El suicidio dejó una pregunta sin respuesta: ¿Qué lo hace diferente

Siento que el libro habla de el suicidio de diferentes partes, la manera que las personas alrededor son afectadas (Nimrod), la importancia que tenían esas personas  ¨Útero¨, el darse cuenta  de que ya no van a regresar (Coctel del Infierno y la pregunta más grande que le pasa cuando se van.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (298.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com