ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización de los personajes


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Caracterización de los personajes: definir las características, actitudes y valores de los diferentes personajes de la película.

FRANÇOIS

François es un entusiasta profesor de lengua en un instituto conflictivo a las afueras de París. Su arriesgada manera de plantear las clases (decide transgredir determinadas normas, trata a los alumnos de igual a igual, se adapta a las necesidades educativas de los alumnos, emplea la ironía y permite que los alumnos le planteen preguntas comprometidas) le hace ser punto de mira de la dirección del colegio y de la parte más estricta del profesorado, que lo tildan de “blando”. François es un nadador a contracorriente que tiene que enfrentarse a las estrictas normas del Instituto para poder dar una oportunidad a sus alumnos.

KHOUMBA

Khoumba es una adolescente risueña, habladora y muy participativa en clase. Mantenía una buena relación con François pero tras el verano, Khoumba cambió de actitud y adoptó una postura distante y hasta cierto punto, grosera, con el profesor. A François le parece que la actitud de Khoumba es inaceptable y le llama la atención. Sin embargo ella no está dispuesta a cambiar, se ha hecho “mayor” y el instituto ya no le interesa como antes.

ESMERALDA

Esmeralda es la mejor amiga de Khoumba. Es una chica habladora e insolente que pone en tela de juicio la metodología del profesor. Es la encargada de representar a los alumnos en la junta de evaluación. Sin embargo, su actitud chistosa y distraída durante la junta le hace mal interpretar las palabras con las que François define a Souleymane. Éste malentendido será el desencadenante de uno de los momentos más tensos que se viven en el aula, cuando Suleymane adquiere una actitud agresiva.

SOULEYMANE

Souleymane es uno de los alumnos más conflictivos de la clase. Viste con ropa ancha, lleva un tatuaje en el brazo, se sienta en la última fila de clase, nunca lleva el material necesario y falta al respeto a sus compañeros. Souleymane pertenece a la segunda generación de una familia de inmigrantes de Mali. Cuando su madre va al instituto para hablar con el profesor la comunicación entre ambos se ve complicada porque ella no sabe hablar francés. Tras un incidente en clase Souleymane es llamado a un Consejo de Disciplina para decidir si le echan del centro.

WEI

Wei es un inmigrante chino que todavía no sabe hablar bien francés. Es trabajador, hablador y bueno. Cuando le preguntan su opinión acerca de sus compañeros, Wei explica lo desconcertante de la actitud de sus compañeros con respecto a su experiencia anterior. Le parecen vagos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com