CELA EVIDENCIA /
FannieHernandez26 de Mayo de 2013
755 Palabras (4 Páginas)1.029 Visitas
1. Entonces serán salvados aquellos que estén inscritos en el libro. Muchos de los que duermen en la Región del Polvo se despertarán, unos para la vida y otros para el horror y la vergüenza eterna.
Es algo bíblico, en el libro de salvación están quienes son buenos, los muertos que ya son polvo despertarán, los buenos para el celo y los malos para el infierno.
2. A él que se salvo del fuego y esquivó tantas penurias, a él que de un suspiro se levanto del abismo negro, para encontrar el cielo y vigilarnos desde arriba.
Habla de Jesús, pues esquivo penurias al vivir lo que vivió, resucito de la muerte y está en el cielo, vigilándonos desde arriba.
3. La huesuda la enseño los dientes y él corrió para librarse de su abrazo y poder seguir con su camino aun cuando fuera entre abrojos.
La muerte fue la que se lo quería llevar, pero el quería vivir, aun con problemas en la vida.
4. Interpreta de dos maneras diferentes las siguientes citas, y después escribe cuales te parecen las más adecuadas de acuerdo con los criterios de una buena interpretación.
Ejemplo:
a). Las bestias son llevadas a pastar a la fuerza. (Heráclito)
Interpretación A
A los hombres rudos no les gusta que los obliguen a hacer las cosas aun cuando sean necesarias para ellos. La palabra “bestia” puede significar rudeza, poca inteligencia, fuerza y todas ellas.
Interpretación B
Los jóvenes sin educación y que no quieren realizar esfuerzos, deben ser obligados a estudiar, porque no ven ni por su propio beneficio.
Evaluación A y B
La segunda interpretación tiene una mayor aplicación a nuestra situación ya que nosotros somos estudiantes.
b). Todos somos del mismo barro, pero no es lo mismo bacín que jarro.
Interpretación A
Todos venimos de donde mismo pero somos de distintas clases sociales.
Interpretación B
Todos somos seres humanos, del mismo material, pero no fuimos como quien dice esculpidas igual.
Evaluación A y B
La segunda interpretación es la más adecuada, pues todos somos humanos pero no somos iguales.
c). Nos se le pueden poner puertas al campo.
Interpretación A
El campo es un lugar libre, sin finales, sin puertas en donde no hay límites para entrar o salir.
Interpretación B
Que por más que queramos o que alguien quiera limitar a alguien libre no se puede, porque a una persona libre no se le puede detener.
Evaluación A y B
Las dos interpretaciones hablan de la libertad y que a algo libre no se le pueden poner límites.
d). Tomen lo que han aprendido y empiecen a soñar.
Interpretación A
Que tomemos en cuenta todo lo que hemos aprendido de la vida y lo utilicemos para soñar.
Interpretación B
Que hemos aprendido lo suficiente, tenemos derecho de empezar a soñar.
Evaluación A y B
Lo que las interpretaciones nos tratan de decir es que en vez de pensar hay que sentir.
f). El que ofende escribe en arena; el que se ofendió escribe en mármol.
El que ofende escribe en arena, el que ofende se olvida rápido y fácilmente, pero el ofendido escribe en mármol y de ahí es más difícil borrarlo.
g). Uno y el mismo es el camino de subida que el de bajada. (Heráclito)
Interpretación A
Que es el mismo camino al bajar que al subir solo que cuenta más trabajo subir.
Interpretación B
Hay un único camino solo que puedes elegir el camino fácil, el de bajada, o el difícil, el de subida.
Al terminar con el ejercicio, comenten con el grupo los resultados, verifiquen la codificación para que no existan
...