ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIENCIA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Con la edad los mecanismos de termorreguladores del organismo se hacen menos eficientes, la frecuencia cardiaca máxima y la capacidad de trabajo físico disminuyen, la producción de calor metabólico correspondiente a una determinada cantidad de trabajo aumenta poco a nada con la edad. En ambientes muy calurosos las personas de más edad tropiezan con más dificultades que las de los jóvenes para disipar la carga calórica, al parecer debido a un retraso a la respuesta de sudoración, que se muestra lenta y a una disminución de la capacidad de disipar el calor.

 Etnia:

Para el caso de las etnias de pieles oscuras, que teóricamente deben absorber más las radiaciones infrarrojas al parecer esto lo contrarrestan por una mayor preparación frente a los climas calurosos exteriores lograda por la evolución, por otro lado sus pieles están más preparadas para enfrentar mejor las radiaciones ultravioletas del sol.

Para el caso de la piel más clara, la piel expuesta durante largos periodos de tiempo al sol modifica su color oscureciéndose progresivamente mediante la producción de melanina.

 Vestido

El vestido modifica la interrelación entre el organismo y el medio al formar una frontera de transición entre ambos que amortiguan o incrementan los efectos del ambiente térmico sobre la persona. En el ambiente caluroso el vestido dificulta la evaporación del sudor y su necesidad depende del tipo de calor seco o húmedo.

 Aclimatacion al calor:

Es la adaptación a condiciones microclimaticas calurosas y se adquiere en un tiempo entre 7 y 14 días. Ni una aclimatacion perfecta puede garantizar que una persona esté totalmente protegida en situaciones extremas.

En la siguiente figura se representa las curvas de la variaciones de la capacidad de sudoración de la frecuencia cardiaca y temperatura en una experiencia de aclimatación al calor.

Figura No.2 curva de aclimatación al calor

Fuente: http://es.slideshare.net/karinaflorez/ergonomia-2-confort-y-estres-termico-pedro-r-mondelo

Velocidad del Aire: Permite el intercambio calórico entre el individuo y el ambiente laboral, al facilitar la pérdida de calor por convección.

Humedad Relativa: Es una variable que facilita o dificulta la transmisión de calor del individuo al medio ambiente, al permitir o no la evaporación del sudor que requiere el individuo para lograr su equilibrio térmico.

Tipo de Trabajo: La actividad física que demanda la realización del trabajo, al igual que la posición y movimientos del cuerpo, origina un gasto energético en el individuo, el cual está directamente relacionado con el valor límite permitido para exposición a altas temperaturas (ACGIH).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com