ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUITO DEL HABLA


Enviado por   •  25 de Octubre de 2012  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  522 Visitas

Página 1 de 2

CIRCUITO DEL HABLA

La comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.

El emisor es aquel objeto que codifica el mensaje y lo transmite por medio de un canal omedio hasta un receptor, perceptor y/u observador. Es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos.

El receptor es la persona u objeto que recibe el mensaje, pero éste no lo analiza ni lo piensa.

El perceptor, recibe el mensaje y éste si lo piensa y también lo analiza.

El mensaje está definido como la información que el emisor envía al receptor a través de un canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura, etc.). El canal es el medio por el cual se envía el mensaje, puede ser por la vista, el oído, el tacto, el olfato y el gusto.

Las características del mensaje son formalizadas a partir del uso de un código común. El código, es el conjunto de signos y símbolos que organizan el funcionamiento del sistema de comunicación. Para saber descifrar el código y exista la comunicación, está el decodificador.

Codificar el mensaje consiste en traducir la idea en palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje, éste es el encodificador.

Las personas empleamos gran parte de nuestro tiempo comunicándonos verbalmente. También a través de las expresiones corporales tales como el movimiento de las manos, las distancias que mantienen las personas entre sí, etc. Quien intenta informar tiene como propósito transmitir un cúmulo de datos a un receptor, independientemente de la respuesta del destinatario. Quien intenta persuadir desea obtener una determinada respuesta, mediante un proceso comunicacional en el que el otro también obtiene lo que desea o lo que "cree" que desea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com