ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Circuito Del Habla


Enviado por   •  10 de Enero de 2012  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 3

Circuito del habla

Receptor

Es la persona que recibe el mensaje del emisor. Se conoce al receptor también como decodificador, descifrador, intérprete, preceptor y destino.

Las habilidades consisten en saber escuchar, poder leer el mensaje y emplear la reflexión o el pensamiento para decodificar de manera adecuada el mensaje.

Las actitudes del receptor pueden afectar el mensaje en pro, en contra o en forma neutral, con una participación activa o pasiva, de lo que va a depender que el mensaje sea efectivo.

El receptor juega un papel muy importante al realizar una comunicación puesto en que determinado momento si el receptor no recibe el mensaje, sencillamente no hubo comunicación.

Emisor

El emisor es el que inicia la comunicación; pude ser una persona o un grupo de personas que elaborar y envían un mensaje.

El emisor le da un sello propio a su mensaje, si tomamos en consideración que este pose su propia personalidad con todas sus implicaciones, tales como la cultura que pose o la posición social que ocupa dentro de u sistema social.

El emisor deberá reunir una serie de habilidades comunicativas que le permitan codificar el mensaje en forma adecuada, de tal manera que se pueda hacer entender fácilmente.

Es importante señalar que un emisor no puede comunicar lo que desconoce o no domina.

Mensaje

El mensaje es la información total que el emisor a codificado, para ser transmitida por medio del habla, gestos, escritura, pintura, movimientos corporales, señales de humo o banderas, etc.; y que va a ser captada por el receptor.

Por la calidad de un mensaje podemos darnos cuenta de la educación, inteligencia, sensibilidad, etc.; de nuestro interlocutor.

Consideramos tres factores del mensaje: código, contenido y tratamiento.

Código.- es el conjunto de símbolos que se estructuran de tal manera que tengan algún significado para alguien de ahí que para que el receptor entienda la información que le transmite el emisor.

Es importante destacar que la comunicación humana necesita de manera definitiva de un código para realizarse.

El contenido.- el contenido del mensaje esta integrado por el material seleccionado por el emisor para expresar su propósito

Tratamiento.- es la forma de expresión del mensaje, implica varios criterios y decisiones por los que puede optar el emisor con relación al código y al contenido del mensaje. El tratamiento implica dos factores:

La personalidad del emisor, esto es, sus cualidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com