ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO II

CIRCUNSTANCIAS AGRAVANTES

Artículo 27. Son circunstancias Agravantes:

5º. Aprovechamiento de Calamidad: 

 Aprovechar para la ejecución del delito, que ocurra o haya ocurrido un ciclón, terremoto, inundación, naufragio, incendio, descarrilamiento, accidente de tránsito de cualquier clase, explosión, alteración del orden público o cualquier otro estrago o calamidad pública.

Ejemplo:

Lo ocurrido en de Cambray II de la avalancha de tierra,  trajo consigo mucha unión de los ciudadanos sin embargo no todos fueron ayudar a las personas de este sector porque se detuvo a dos personas identificadas como lauro y estaban que llegaban solo a saquear y robar lo poco que les quedaban a las personas aprovechando la situación de calamidad.

6º. Abuso de Superioridad:

Abusar de superioridad física o mental, o emplear medios que debiliten la defensa de la víctima.

Ejemplo:

En la ciudad se detuvo a un pervertido sexual quien abuso de dos niñas,  el las llamaba con mentiras de que les daría un celular gratis a sitios oscuros aprovechando su superioridad mental y física ya que las golpeaba para que ellas no gritaran y las amordazaba, las niñas no pudieron hacer nada ya que el hombre era de 40 años un hombre fuerte  y ellas solo contaban con 7 años de edad cada una.

7º. Ensañamiento:

Aumentar, deliberadamente los efectos del delito, causando otros innecesarios para su realización o emplear medios que añadan la ignominia a la acción delictual.

Ejemplo: Juan,  es asaltado por ladrón quien después de quitarle sus pertenecías lo golpea y lo apuñala para poder registrarle los bolsillos luego de ver que no tenía nada en los bolsillos lo sigue golpeando hasta dejarlo medio muerto.

8º. Preparación para fuga:

Ejecutar el hecho empleando vehículo o cualquier medio, modo o forma que asegure la fuga del delincuente.

Ejemplo:

El señor Alberto tiene discute con un el novio de su hija y este le contesta de forma violenta, Alberto le dispara en una pierna y se huyendo en su automóvil.

9º. Artificio para realizar el Delito:

Cometer el delito empleando astucia, fraude, disfraz o cualquier otro engaño suficiente para facilitar la ejecución del delito u ocultar la identidad del delincuente.

Ejemplo: una señora es estafada por un vendedor de Avon ella pide del catálogo muchas cosas el vendedor le explica que necesita un 50% del pago ella inocentemente se lo da y el nunca más aparece y vuelve hacer con otra señora el caso es conocido por las denuncias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com