ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CITAS BIBLIOGRÁFICAS EN EL TEXTO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS APA - Algunas pistas

CITAS BIBLIOGRÁFICAS EN EL TEXTO

MÉTODO 1: Cuando se transcribe una expresión o definición de manera completa se debe consignar al final de la cita y entre paréntesis autor/es, año de edición del libro de referencia y número de página en el que puede encontrarse la cita. Esta norma es válida ya sea que la cita sea inserta en el texto o bien en párrafo aparte y después de dos puntos (esto último se estila cuando la cita ocupa tres o más renglones)

“La actitud es uno de los conceptos principales del comportamiento del consumidor. La actitud puede ser descrita como una manera aprendida de reaccionar positiva o negativamente ante un cierto objeto, pensamiento o comportamiento” (Fishbein y Ajzen, 1975: p.15).

MÉTODO 2: Si al incorporar la cita anticipamos el nombre de el/la o los/as autores/as, entonces se indica inmediatamente el año de edición y al finalizar la cita el número de página (siempre estos datos de referencia van entre paréntesis)

Finalmente, Fishbein y Ajzen (1975) concluyeron que “la actitud puede ser descrita como una manera aprendida de reaccionar positiva o negativamente ante un cierto objeto, pensamiento o comportamiento” (p.15).

MÉTODO 3: Puede ocurrir que el año de edición del trabajo o libro citado se elija mencionarlo como parte de la propia redacción; en ese caso, obviamente, no va entre paréntesis y sólo se indica así el número de página al finalizar la cita.

Fishbein y Ajzen concluyeron en 1975 que “la actitud puede ser descrita como una manera aprendida de reaccionar positiva o negativamente ante un cierto objeto, pensamiento o comportamiento” (p.15).

LISTA DE REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

En el caso del ejemplo se trata de un ARTÍCULO ACADÉMICO y la referencia se realiza con el nombre completo del mismo, al final se ubican los datos de publicación (Editorial, Ciudad, etc.. Cuando la referencia es sobre un LIBRO COMPLETO, la forma es igual.

Fishbein, M. y Ajzen, I. (1975). Creencia, actitud, intención y comportamiento: una introducción a la teoría y la investigación. Reading, MA: Addison Wesley.

Cuando la referencia es sobre un CAPÍTULO de libro. La forma cambia porque no se puede referenciar un libro completo si no se lo leyó o utilizó en su totalidad. Además, como en el ejemplo que sigue, el autor del capítulo puede ser diferente de los/as autores/as o compiladores/as del libro. Al final, se debe señalar entre qué páginas del libro se encuentra el capítulo que se utilizó.

Pineau, P. (2001). ¿Por qué triunfó la escuela? O la modernidad dijo: “Esto es educación”, y la escuela respondió: “Yo me ocupo”. La escuela como máquina de educar. En: Dussel, I., Caruso, M., & Braslavsky, C. La escuela como máquina de educar. Tres escritos sobre un proyecto de la modernidad. Paidós, Buenos Aires, 27-52.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (146.7 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com