ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORATIVO ETICA


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 3

CONCLUSIONES GRUPO COLABORATIVO

Cualquier acción de una persona no tiene ningún valor moral solo las personas imponen estos valores morales para juzgar los hechos realizados por las personas, partiendo de este concepto creo que se deriva las cosas buenas o malas; desde que nacemos estamos inmersos en una gran cantidad de costumbres, actitudes y hechos, los cuales nos ayudan a formarnos una idea de cómo juzgar o actuar ante determinada situación, la experiencia nos ayuda a discernir e interpretar la moral pero casi siempre solo desde nuestro punto de vista.

La moral depende de los valores, que dictan normas y costumbres que guían el actuar de las personas hacia el bien, ya se trata del conjunto de creencias que permiten distinguir entre el bien y el mal al realizar un determinado acto. La moral sería el modo de ser y de vivir respetando y promoviendo la dignidad del hombre en todo momento. La moral se constituye como aquel conjunto de valores esperables en toda persona, en el que incluyen el respeto a la dignidad humana y la igualdad de las personas, en torno a su género y ante la ley.

Con base a la frase debatida en este particular: Si bien las circunstancias no cambian en esencia la bondad o maldad de un determinado acto, lo que si logran es aumentar o disminuir su calidad moral. Y su accionar dentro del espacio o convivencia en comunidad o determinada sociedad influyendo en ella o siendo influido.

Por otra parte Podemos decir que la ética y la moral es el estudio del arte de vivir de las personas que se aplica individual a un nivel social en la vida cotidiana, se dice que la ética y la moral estudia tanto el nivel de las personas como el de una sociedad por medio de ella podemos conocer la forma de ser de las personas y así poder juzgarlas con un mejor criterio teniendo en cuenta si son buenos, malos, alegres o deprimidos etc. por medio del estudio de la ética y la moral también se conoce como la base fundamental en la vida de las personas y en la sociedad. Por medio de ella aprendemos a cómo comportarnos ante alguna situación y a responder correctamente se puede decir que es la que nos guía y nos orienta en el desarrollo de nuestra vida ante la sociedad.

También decimos que la ética y la moral son un conjunto de valores que nosotros como personas tomamos la decisión de asimilarlos en el desarrollo de nuestra vida ya que no hay ninguna ley que nos obligue a asimilarlos ya que vivimos en una sociedad que tiene un conjunto de normas que nos enseñan a decidir qué es lo bueno y que es lo malo a este conjunto de normas se le conoce como moral y la reflexión crítica de estas normas y se conoce como ética. Entendemos que la ética y la moral siempre van a ser las mismas lo que varía es la situación o el momento en que las colocamos en práctica.

En esta frase vemos dos cosas muy interesantes, por una parte se dice que no existen hechos morales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com