ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colaborativo Etica


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  2.386 Palabras (10 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 10

TRABAJO COLABORATIVO N° 1

ROQUE GERMAN VELEZ AMARIS

C.C. 6.617107

ALEJANDRO OCAMPO ARAGON

HÉCTOR DANIEL PALACIOS LATORRE

JHON FREDY ARCE GUERRERO

GRUPO COLABORATIVO: 100001_423

TUTOR VIRTUAL

JHON LUIS CASTAÑO RENDÓN

jhonl6803@gmail.com

ETICA (PARA PREGRADO)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

“UNAD”

ESCUELA DE CIENCIAS AGRARIAS, PECUARIAS Y DEL MEDIO AMBIENTE

“ECAPMA”

ZOOTECNIA VIII SEMESTRE

SAHAGUN – CORDOBA

ABRIL DE 2013

INTRODUCCION.

En este trabajo se presenta una investigación profunda de algunos sucesos trágicos que se viven en la realidad de hoy en día.

El aborto y la eutanasia son sucesos que atentan contra la vida del ser humano y sus derechos, no importa el motivo por el cual se haga es un atentado contra la vida y la moral por que todos tenemos derecho a que se nos respete y que por ninguna razón o motivo se ataque contra esta.

Este trabajo fue hecho para informarnos sobre todo lo referente a este tema se buscaron diferentes fuentes de información para saber los motivos y consecuencias de estos procedimientos y cuáles son las diferentes opiniones.

Nuestro objetivo principal es concientizarnos de las consecuencias de nuestros actos y todo lo que conlleva una mala decisión como atentar contra la vida de un ser que va a nacer o de uno que tal vez para muchos no tiene esperanza.

ABORTO Y EUTANACA

La eutanasia una forma de decidirán algunos países la tan llamada muerte digna hemos visto como personas y algunas parejas han optado por tomar la decisión de planear cuidadosamente el final de sus vidas, personal que están en estado terminal y deciden optar por esta práctica. Esto causa polémica mundial porque como hay países donde esta despenalizado la eutanasia para muchos otros países ayudar a las personas a suicidarse es un gran delito.

Siendo consecuentes con el tipo de sistema en el que vivimos y por el tipo de leyes que nos rigen, claramente siempre será un tema polémico, yo me uniría a el grupo de personas que están de acuerdo siempre y cuando los parámetros que se establezcan no perjudiquen a las personas que rodean al individuo dado caso la familia, si bien la profundidad de la eutanasia ha llegado a penetrar las mentes de las personas que sin necesidad de vivir un caso de estos, hemos llegado a imaginar tal momento, solo podríamos saber o que se siente en su totalidad, estando en el proceso de tomar por cuenta propia esta decisión, es entonces cuando la subjetividad toma el valor que se merece hay miles de casos por los que alguna persona desearía no vivir más, a diario se cometen crímenes atroces por muchos de estos parlamentarios y religiosos entonces ¿cuál sería el interés individual de estas personas frente a la eutanasia? claramente se pueden ver oscuras posiciones e intenciones; si la gente que padece intensos tratamientos dejara de vivir cual sería la mafia entonces de todas estas personas que se oponen para con los centros hospitalarios?? .. Se les acabaría el negocio.. entonces volvemos a pensar quien más puede decidir sobre su vida misma si no somos cada uno de nosotros, utilizándose también como una excusa religiosa, Dios y en su palabra sagrada a través de las diferentes doctrinas dejó grandes manifestaciones, que no se tienen en cuenta a la hora de cometer sacrificios incluso con nuestras mismas familias, entonces si el poder que surge esa palabra dentro de nosotros mismos, es unas ganas inmensas de dejar de vivir y más cuando en la particularidad de los casos hay enfermedades y edad avanzada de por medio ... yo tendría que llegar al mismo momento de edad y enfermedad para saber entonces si la apoyo o no, y resaltaría dentro de las intervenciones de mis compañeros ya se ha puesto... desde que nacemos lo único que sabemos con seguridad es que algún día moriremos, incluso por nuestra propia decisión ...

Sobre el aborto miles de opiniones, creencias acuerdos y desacuerdos. Siendo un tema tan delicado causa de muertes en miles de mujeres cada año se practican y muchos de ellos ilegales de altos riesgo. Muchas mujeres en embarazo y como lo indica las estadísticas niñas entre los 15 y 19 años, para ellas el aborto es la única solución mujeres que apenas están estudiando, iniciando una larga vida, cuando se sienten acorraladas, pensando en su vida en sus proyectos sus estudios o como muchos las circunstancias economías o aun peor víctimas de una violación, o malformaciones del bebe, en fin son muchos los motivos por los cuales deciden tomar esta decisión muy pocas mujeres aun con estas circunstancias nombradas anteriormente toman la decisión de traer al mundo a aquellos seres humanos, ya sea por su religión su manera de pensar, creencia. Aunque muchos buscan la despenalización del aborto otros se oponen totalmente y piden masificar las campañas de prevención, y educación sexual, servicios gratuitos de salud y asesoría en planificación. Esto cambio de no seguir con la desaparición de vidas inocentes y causando daños irreversibles, en la mujeres.

El planteamiento que hace la autora en título "entre Dios y lucifer" me hace pensar que nuestras convicciones religiosas no deberían interferir en este tema y en vez de estar paliando por si se penalizar o no más bien lo que deben hacer es ponerse de acuerdo y sacar una iniciativa nacional como lo aprobó la corte suprema que deben aplicar una política de educación sexual desde la niñez acceso rada por la UNICEF y todos los entes internacionales.

El aborto y la eutanasia son prácticas que deben manejarse desde el punto de vista de la autonomía y respeto por la decisión tomada.

En la actualidad se ha venido aceptando cada vez más dichas prácticas, que mediante regulaciones explicitas y proyectos de ley se pueden realizar de manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com