ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO CRÍTICO: COLOQUIO


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Reseñas  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO CRÍTICO: COLOQUIO

Juan Guillermo Salazar Martínez

        En este texto se realiza una crítica acerca del coloquio realizado en clase, sobre temas de proyectos arquitectónicos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana desarrollados en los últimos años y como se relacionan con el entorno de ésta. Se trataron temas como la sustentabilidad, la relación de la arquitectura con la sociedad, generación urbana, vivienda, investigaciones realizadas, etc.

La actividad del coloquio estuvo bien realizada y estructurada, sin embargo hubo momentos de confusión por la falta de información del expositor o falta de complementación de éste tema. Algunos temas generaban dudas y conflicto, si lo podemos decir de esta manera, entre la audiencia por la ambigüedad de algunos conceptos.

La estructura del coloquio fue, en mi opinión, correcta ya que estaban los expositores o participantes y el moderador en medio de todos ellos, escuchando y anotando los puntos importantes de cada participación. Con un control de tiempo por cada tema o participación, ceder participaciones, complementaciones u opiniones y también generó preguntas a los participantes.

Uno de los temas expuestos que llamó mi atención fue el de Arquitectura en coexistencia con la sociedad ya que comentaron que la inclusión social en la formación de un arquitecto es fundamental para un buen desarrollo de ésta, en mi opinión estoy de acuerdo con esta puntualidad porque el arquitecto debe ser culto, debe ser sociable, debe tener una buena relación con el entorno y con el cliente, debe tener una buena inclusión social; otra cosa que escuché fue que la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana tiene una muy buena relación entre arquitectura y sociedad, y que por esta causa se ha convertido en una de las mejores facultades en todo el Estado de Veracruz, yo no sé si estoy totalmente de acuerdo se si esto en un factor de mucha importancia para que se diga que es una de las mejores facultades en el estado, porque yo no he presenciado una relación o una inclusión social como o dijeron mis compañeros; tal vez con más tiempo y experiencia en la FAUV me podré dar cuenta del uso de este recurso en las aulas o en el entorno de enseñanza de la FAUV. Una pregunta que me surgió en este coloquio y respecto de éste tema es ¿Qué se ha hecho dentro de la FAUV actualmente para que los alumnos arquitectos estrechen lazos con su entorno y puedan seguir empleando esta relación en su vida como profesionistas?

        Una nota interesante es que estos temas fueron sacados de artículos escritos por los maestros de la Facultad de Arquitectura, publicados y obtenidos de la revista RUA que es elaborada por la UV. Como ésta revista tiene un enfoque arquitectónico me parece que es de gran utilidad para el uso de futuros coloquios dentro de la facultad o para que cualquier persona vea el contexto completo de lo que es y en que se basa la arquitectura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com