ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DE OPINION “La vida tras cruzar el umbral de la muerte es un enigma”


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  2.281 Visitas

Página 1 de 4

Comentario de Opinión                                                                                                                                                               “La vida tras cruzar el umbral de la muerte es un enigma”                                                                        escrito por Carlos Serano.

“Fantasías agradables, auto creadas como defensa frente al miedo a la muerte” así define el psicoanalista austriaco, Oskar Pfister, al estado de tránsito por el que pasa el alma cuando no hay función cerebral ni signos de vida en un cuerpo. Con el paso del tiempo ha sido de mucho interés lo que sucede después de la vida. En el artículo “La vida tras cruzar el umbral de la muerte es un enigma” escrito por Carlos Serano, explica desde la posición del criterio científico que hay detrás de este fenómeno que ha sido de inquietud por la comunidad de la ciencia, religiosa y ocultista. Todo esto sustentado por experimentos para tratar de encontrar el por qué ocurre eso.

El artículo relata experiencias de personas que han sufrido este estado. Las experiencias mostradas en la investigación están fundamentadas desde un solo punto: ciencia. Para tratar este tema, considero que el autor no debió solo de inclinarse solamente en conocimientos científicos para redactar este articulo sino informarse en otros ámbitos. Teniendo como pruebas de mi desacuerdo en este punto con el autor me atrevo a presentar todo el artículo en sí; los casos que se muestran son explicados por el médico psiquiatra Raymond Moody y también por doctores como Cook, Owens y Stevenson de la universidad de Virginia. Asimismo, toma de referente al psicoanalista Oskar Pfister. Para que el articulo sea mucho más enriquecido debe tomar la opinión de expertos en el ámbito de la religión y ciencias ocultas para este tema.

El articulo solo presenta opiniones y suposiciones de médicos. Si se va a basar en un aspecto técnico/ciencia, lo correcto es recurrir al método científico completo para el estudio de un hecho o fenómeno. Y en ningún punto del articulo lo evidencia. Solo son palabras con poca fundamentación poniendo en duda la veracidad en lo planteado. Tenía que ser más objetivo en las pruebas que toma para validar lo que da a exponer. Todo esto me ha llevado a la conclusión de que el autor no se informó bastante del tema.

Otro punto para presentar es la redacción de los párrafos, muestra problemas en la jerarquización de las ideas de estos, provocando confusión al leer. Esto se ve en que primero plantea cifras y porcentajes, luego escribe

lo que debería ser la introducción de esos datos después de los mismos haciendo que carezca de coherencia. Además, presenta muchas oraciones cortas, lo que hace su estructura sea mucho más extensa. Esto lo pudo resolver mezclando oraciones largas con cortas haciendo más estético el contenido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com