ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida Y La Muerte


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 5

por qué se utilizan autoclaves para esterilizar materiales y equipos?

• hace 3 años

• Reportar abusos

Charly Monamu

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

hoola, bueno el autoclave primero que nada es una fomra de esterilizacion por medio de calor humedo, es decir, vapor de agua. Este aparato sirve para esterilizar ropa, gasas, medios de cultivo, etc. veras el vapor de agua eleva la temperatura dentreo del autoclave, lo que produce la muerte de los microorganismos que no soportan altas temperaturas. Estas tempraturas a pesar de ser tan altas permiten la esterilizacion sin dañar el objeto a esterilizar. por ejemplo si quieres esterilizar una bata quirurgica, esta no puede ser sometida a altas temperaruras por que se quemaria pero con el vapor de agua se alcanzan estas temperaturas necesarias para eliminar bacterias, sin quemar la ropa. LA esterilizacion significa la ausencia de microorganismos y esporas en objetos. El autoclave es un gran recipiente que es hermetico, y dentro se livera vapor lo cual crea una presion muy alta dentro del aparato y tambien aumenta la temperatura.

bueno espero haber resolvido tu duda, suerte :)

Las autoclaves son usadas para esterilizar materiales. Una autoclave usa vapor y llega a los 121 grados Celsius y 15 libras por pulgada cuadrada para matar efectivamente a microrganismos que puedan estar presentes en los materiales. Las autoclavesson usadas comúnmente en los campos científicos y médicos, pero también se pueden usar para esterilizar materiales que se necesitan para la fabricación de cerveza o enlatados en casa. Si se usa apropiadamente, una autoclave evitará que crezca el moho y otros tipos de bacterias en los materia

Que es

Autoclave

Una autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua. Su construcción debe ser tal que resista la presión y temperatura desarrollada en su interior. La presión elevada permite que el agua alcance temperaturas superiores a los 100 °C. La acción conjunta de la temperatura y el vapor produce la coagulación de las proteínas de los microorganismos, entre ellas las esenciales para la vida y la reproducción de éstos, cosa que lleva a su destrucción.

En el ámbito industrial, equipos que funcionan por el mismo principio tienen otros usos, aunque varios se relacionan con la destrucción de los microorganismos con fines de conservación de alimentos, medicamentos, y otros productos.

La palabra autoclave no se limita a los equipos que funcionan con vapor de agua ya que los equipos utilizados para esterilizar con óxido de etileno se denominan de la misma forma.

¿Qué es el autoclave?

El autoclave es un instrumento habitual en los laboratorios de Microbiología. Es un sistema cerrado donde se forma vapor de agua que se somete a una presión elevada, una atmósfera, lo que hace que el agua alcance una temperatura de 121ºC causando la desnaturalización de enzimas lo que conlleva a la muerte de los microorganismos y la destrucción de las esporas. Habitualmente, se esteriliza a 121ºC durante 20 minutos

330 × 433 - biocidi.com.ar

316 × 485 - elotroladodelsillon.blogspot.com

Instrucciones

1. 1

Colócate unos guantes de látex o nitrilo. Es importante evitar tocar la parte interior del objeto de vidrio con las manos desnudas. La autoclave no puede remover aceites transferidos desde tus manos al vidrio.

2. 2

Rasga la lámina de aluminio a una sección de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) más grande que la abertura del objeto de vidrio. Evita manipular demasiado la lámina de aluminio para minimizar las posibilidades de contaminación.

1. 3

Cubre la abertura del objeto de vidrio con la hoja plana de la lámina de aluminio. Crea una tapa al presionar los bordes de la lámina hacia abajo y moldeándola como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com