ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTARIO DE TEXTOS DEL ALMOHADON DE PLUMAS Y LA GALLINA DEGOLLADA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO DE TEXTOS DEL ALMOHADON DE PLUMAS Y LA GALLINA DEGOLLADA

Hay momentos en los que no sabemos lo que pasara, ni siquiera sabemos cuales son las razones de nuestras desgracias, y mientras menos hagamos para poder evitarlas más se incrementaran las posibilidades de que todo empeore.

La muerte inexplicable de Alicia es el tema central de este cuento el cual empezó con la alegría de una pareja recién casada. Y la maldición de la familia que el esperaba ansiosamente el nacimiento de su primer hijo, pero se decepcionaron cuando la mujer dio a luz a un niño con retraso mental.

 En estos cuentos podemos ver que las personas sufren de causas inesperadas; podrías tener hijos con retraso mental los cuales permanecen “mirando al sol con alegría bestial, como si fuera comida”, o tu pareja podría sufrir de una enfermedad mortal que la lleve a una muerte inexplicable.

La relación de ambos cuentos es la desgracia de estas familias, las que de forma inevitable sufrían muy dolorosas tragedias; estos cuentos fueron escritos no solo para que los lectores se interesen por los finales trágicos, sino mas por lo realista que son las historias, pues es verdad que hay personas que discriminan a sus propios hijos no necesariamente cuando estos nacen malos, sino porque nacen de un error cometido por sus padres; también es cierto de que hay muchas personas mueren por causas inexplicables.

Los personajes aman, sufren, padecen, todos lo hacen, pero diversas maneras y por diferentes causas, la vida siempre nos llena el espíritu con algo, pero nunca estaremos realmente preparados para saber previamente que nos tocara vivir.

Al comienzo las familias son alegres, felices y esperan una gran vida en el futuro; pero el increíble don del autor nos llena de una intriga inigualable la cual solo se saciará con saber el trágico desenlace.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (20.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com