ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario De Texto


Enviado por   •  10 de Agosto de 2013  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Desde la antigüedad, los seres humanos buscaron explicación a los fenómenos de la naturaleza; en un principio creían que eran obra de seres sobrenaturales a los que llamaron dioses. Fue en Grecia, seiscientos años antes de Cristo, que evolucionó el pensamiento; desde la creencia en leyendas, el hombre comenzó a explicarse el mundo con base en la experiencia y la razón.

A partir de un conjunto de conocimientos objetivos sobre ciertas categorías de hechos, objetos y fenómenos que se basan en leyes comprobables y en una metodología de investigación propia se define el concepto de ciencia, dando así un concepto especifico. Según González (1983): "la ciencia es el resultado concreto de la actividad organizada de quienes hacen investigaciones con fines al esclarecimiento de lo oculto dentro del aparente caos o de lo realmente manifiesto de los fenómenos naturales, síquicos, sociales o virtuales, para los cuales, en un primer momento, no tenemos una respuesta obvia que ofrecer". Para concluir la definición completa de ciencia, según Hawthorne (1960), "La ciencia nos puede dar el saber cómo, pero no nos puede dar el saber por qué".

En consecuencia la ciencia no permite ir más allá de los fenómenos, es decir, consiste en la generalización de los mismos bajo una ley uniforme; ya que esta se ocupa sólo de fenómenos, descubrir los hechos y las leyes que se gobiernan. En efecto todo lo que hace es investigar la operación actual uniforme, donde todo aquello que existe antes permite el surgimiento de la indagación.

Por otra parte el objetivo de la ciencia es la búsqueda de la verdad de la manera más objetiva posible, dejando a un lado sentimientos personales. La principal herramienta para considerar un conocimiento verdadero o a un conocimiento ciencia es el método científico, el método más riguroso aplicado para la búsqueda de conocimiento. Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento. Este método está limitado a lo que puede ser observado, oído, palpado, olido o probado; es decir, está involucrado con un conjunto interrelacionado de verdades demostradas o en su defecto por factores observables. Según Duane Gish (1973): "Para que una teoría califique como una teoría científica, debe ser sostenida por los eventos, procesos, o propiedades que pueden ser observados", de la misma manera, según George Simpson (1964) escribió: "En cualquier definición de la ciencia, es inherente que las declaraciones que no pueden ser chequeadas por la observación, no están realmente diciendo algo… o al menos no son ciencia".

A partir del objetivo principal de la ciencia, se han desarrollado grandes avances; los procesos de producción,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com