ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMENTRIO LITERARIO LIETARIO DE AURA


Enviado por   •  7 de Mayo de 2021  •  Exámen  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO LITERARIO GUIADO .

El “Boom” latinoamericano, un movimiento literario, político y social; un fenómeno editorial y literario con un estilo de vanguardismo, reside en México en las décadas de 1960 y 1970, una etapa de fracaso por el desequilibrio del país por acontecimientos como la guerra de Vietnam, el racismo, la opresión dentro de la educación, el avance desenfrenado del comunismo y otros factores también marcó un período de lucha de las mujeres para reclamar sus derechos. Dentro de tendencia literaria que reunió a muchos escritores, se encuentra “Aura” escrita en el año de 1962 por Carlos Fuentes (escritor, intelectual y diplomático mexicano), una novela fantástica de inspiración gótica, a través de esta obra Fuentes transmite cierta parte de la cultura mexicana con el regreso del propio pueblo. La fábula de esta obra es la aferración del ser humano por la juventud aún más cuando esta tiene el poder de hacernos jóvenes a causa de que permanece indemne lo más transcendental que no se termina y acaba con la vejez y eso es simplemente el amor que alcanzamos a apreciar en la vida.

Felipe Montero, un joven historiador buscando poder trabajar, observa un anuncio en el periódico, trabajar para la Sra. Consuelo. Estaría en la casa lóbrega y misteriosa, donde podrá conocer a aura y se sentirá atraído por ella. Empezaran las intrigas antes los desconcertarles movimientos de Aura y consuelo. Estudiará los documentos del general Llorente y descubrirá que él Felipe Montero es el general Llorente y Aura es Consuelo.

El tema de esta obra se basa particularmente en la vanidad humana, Aura propone un concepto espiritual, que se debe al rechazo de la vejez y el apego a la juventud, y su comprensión de la belleza natural. Asimismo, a través de la interpretación, la historia tiene un particular valor histórico, en primer lugar, el concepto espiritual implica la existencia de la cultura mexicana frente a los mayas. También puede ser similar a aceptar las enseñanzas de quiénes somos. El tiempo no pasará en vano, envejeceremos con el paso del tiempo, pero el envejecimiento solo será físico, porque nuestro rostro puede estar prominentemente arrugado pero nuestro corazón sigue siendo tan joven como antes.

Al término de la obra de Fuentes se puede reconocer dos personajes protagonistas y cada uno de estos simboliza un pensamiento espiritual para que así no se le puede dar inter libertad a aura de consuelo y de igual manera a Felipe montero del general Llorente.

La obra está escrita en segunda persona, es decir, el autor logra hacer del lector un personaje en ella. A lo largo del relato, la segunda persona no solo se usará con “tu”, sino también con el verbo que produce la secuencia, por si acaso pasa algo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com