ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura Análisis Literario.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 4

AURA

Análisis Literario.

INTRODUCCION.

Aura, es una novela que nos redacta las historia de Consuelo, una mujer de edad muy avanzada, con una salud muy deteriorada. Quien es viuda de un General Militar, que falleció 60 años atrás. Contrata a un historiador joven, llamado Felipe Montero. Un joven, capaz y preparado, soltero y quien está en busca de un empleo. Para hacerse cargo de escribir y terminar las memorias inconclusas de su difunto esposo. Quien inmediatamente se muda a la Residencia de Consuelo por un tiempo, bajo condiciones de Consuelo, de manera que pueda dedicar su tiempo completo a las memorias de su difunto. Y que es ahí donde conoce a Aura, la sobrina de Consuelo, una mujer joven y muy bella, un tanto reservada y misteriosa. Soltera también, quien está al cuidado de su tía. Y de quien se enamora Felipe profundamente, desde el primer momento en que sus ojos se posan sobre ella.

PERSONAJES.

En esta historia, se nos presentan a:

Felipe Montero: Quien es el joven historiador, contratado para terminar las memorias del difunto esposo de Consuelo.

Consuelo: La viuda del difunto General, quien es una mujer de edad muy avanzada, quien no puede valerse por sí misma. Y quien es cuidada por su sobrina.

Aura: La sobrina misteriosa y reservada de Consuelo, quien solo se dedica al cuidado de su tía.

El Criado: Personaje el cual se encarga de acarrear las pertenencias de Felipe, a la residencia de Consuelo, para su estadía temporal. El cual nunca toma parte en la historia después ser mencionado por única vez.

DESARROLLO.

La historia inicia cuando Felipe Montero, en su búsqueda de un empleo, lee un artículo en el diario, que ofrece $ 4000. Pesos, a un Historiador preparado; que pueda terminar las memorias inconclusas de un general fallecido. El empleo condiciona a tiempo completo en la Residencia, por el tiempo que tome terminar las memorias. Se ofrece hospedaje y alimentos. Cuando Felipe acude en respuesta al anuncio, es presentado con Consuelo, una anciana de edad avanzada, de salud deteriorada. Quien le da precisas instrucciones a Felipe de cómo se llevaría a cabo el trabajo, las cuales se le condicionan seguir al pie de la letra. Inmediatamente después, Felipe es presentado con Aura, la sobrina de Consuelo, quien se hace cargo de los cuidados de su tía. Aura, que es una joven muy bella y muy reservada, termina cautivando a Felipe, quien desde su presentación; queda profundamente enamorado de ella, e intrigado por su belleza. Razón por la cual se precipita a aceptar el trabajo, sin pensar en nada más, que conocer a esa bella joven que lo cautivo. Al pasar su primer día en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com