ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aura-Analisis Literario- Fuentes


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  1.013 Visitas

Página 1 de 3

Análisis Literario de Aura-Carlos Fuentes

Ambiente físico: Ciudad de México, Paris – Francia, casa de Llorente, comedor, habitación de Aura, la casa es húmeda, oscura, frío, como los montes, olor de plantas húmedas.

Ambiente psicológico: Amor, pasión, locura, miedo, terror, engaño, misterio.

Personajes Principales: Aura, Felipe, Llorente, Consuelo

Personajes Secundarios: Saga, Llorente, gatos, chofer.

Personajes Terciarios: Consuelo, Gral. Llorente.

Ambiente Psicológico de los personajes.

Aura: Es la sobrina de la viuda de Llorente. Silenciosa y sumisa ante la tía. Apasionada, mecánica, loca, coqueta, callada, sumisa.

Consuelo: Intelectual, sagaz, misteriosa, hechicera, posesiva, amargada, demasiado exagerado su postura religiosa, trata de vivir en el pasado, no es realista, obsesionada con su marido y con la muerte.

Felipe: Enamorado, rebelde, en espera de una hazaña que marque su vida, historiador, conocedor, vicioso, un poco codicioso, no le gusta el ambiente lúgubre de la casa.

Llorente: Amoroso, apasionado, conservador, desesperado, buscaba un amor joven, clásico militar, trabajaba siempre, en servicio del imperio napoleónico III.

Descripción Física de los personajes.

Aura: Hermosa, ojos verdes, cabello negro, camisón transparente, vestido verde, blanca, es una joya joven y bella, a los tres días va disminuyendo su juventud y belleza (30-40 años)

Consuelo: 109 años, ojos arrugados, encías rojizas y sangrantes, mal aliento, cabello blanco, piernas estilo hebras, con trabajo puede caminar, se cansa rápido y necesita estar en cama casi todo el día.

Felipe: Alto, inteligente, Era un joven de escasos veintisiete años, cejas pobladas, boca larga y gruesa y ojos negros, cabello negro.

Llorente: Barba de candado, alto, ojos negros, cejas pobladas, cabello negro y canoso, cordeles de época del maximato, medallas, hombreras, voina estilo militar, fornido, nariz afilada.

Tema: El amor a través del tiempo y de la brujería.

Clímax:

*Cuando encuentra el trabajo en aquella cafetería.

*Toca la puerta de la casa y esta se abre con el rose más leve.

*Cuando escucha la voz en la oscuridad de la casa

*Después de haber ido a comer, el no deja de pensar en esos ojos, en esos ojos color verde, que no lo dejan ni por un instante.

*Cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com