ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO ELABORAR UN TEMA


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.027 Visitas

Página 1 de 2

Como elaborar un tema

Presentamos una pequeña metodología para elaborar un tema especifico. Cuando contemos con temas elaborados, o cuando los que tenemos no se adapten a la realidad de nuestro grupo juvenil.

¿Tema?

Lo primero es saber cual es el tema que queremos o necesitamos elaborar.

Buscar información.

Necesitamos reunir toda la información como sea posible, ya sea escrita, en video o en audio. No debemos olvidar que nuestra principal fuente de conocimiento y guía es la Palabra de Dios que puede ser la Biblia y los documentos des la Iglesia.

¿Que quiero dar a entender?.

Debemos plantear claramente este cuestionamiento. Para poder seleccionar la información y desechar la que no nos sirve, pues podemos tener algún material que no sea más que paja.

Definición.

Para definir el tema debemos cuidar que sea de una forma que los jóvenes lo entiendan y asimilen con facilidad. Podemos empezar por preguntarles ¿Qué entienden por...?, para luego darles la definición que hemos preparado, en algunas ocasiones es bueno dar primero una definición de diccionario, y después una definición que valla acorde con nuestra identidad de JoCEB´s.

Causas.

Las causas deben abarcar tanto el origen como los antecedentes del tema, para dar a los jóvenes una visión histórica y sobre todo para que ellos vean que no es algo que nos estamos sacando de la manga lo que decimos.

Si bien tu consulta es muy general, te puedo recomendar que para delimitar un tema:

1) Determines los objetivos de tu trabajo o informe.

2) En base a esos objetivos, pregúntate de que manera podrías acotar el tema para poder trabajarlo en tu proyecto (un tema sin delimitar podría dar como resultado un informe o trabajo casi infinito; en la medida que lo "acotas", es decir delimitas aquellas áreas que vas a tratar, se hace más abarcable el trabajo en cuestión).

3) Una vez que lo tengas delimitado, preocúpate de detallar esto en tu trabajo, para que no parezca que dejaste algún tema de lado sin saberlo, y también debes exponer los motivos que te

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com