ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿COMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE?


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  624 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

¿COMO ESCRIBIR CORRECTAMENTE?

En la actualidad los trabajos, informes, presentaciones etc., de forma escrita son muy utilizados por todas las personas, nos son exigidos permanentemente en nuestro lugar de estudio y lugar de trabajo, por eso debemos tener el mínimo conocimiento en la creación de un trabajo escrito. Las normas APA son la principal herramienta en lo que a trabajos escritos se refiere y que puede ser utilizado todas las personas.

DESARROLLO

Las normas APA son de vital importancia en la creación de cualquier tipo de escrito. Para empezar pienso que la presentación de un trabajo escrito revela de cierta forma el contenido del mismo, la dedicación y la calidad del mismo, por eso con la utilización de las normas APA, en primera instancia podremos aprender la correcta presentación de un trabajo.

Elementos importantes que se deben tener en cuenta como presentación en cualquier tipo de escrito son el interlineado, la paginación, las márgenes, y la numeración. Creo que estos son detalles que aunque parecen de menor valor deben ser muy tenidos en cuenta ya que con una correcta utilización de estos y apoyándose en las normas APA el trabajo proyectara una mejor impresión.

Cuando realizamos algún escrito es muy normal que nos apoyemos en otro tipo de fuentes, como libros, la internet etc. Es bueno utilizar este tipo de recursos pero es aún más importante darle crédito a este tipo de informaciones por eso las normas APA nos enseñan como citar este tipo de fuentes, esto en animo de no incurrir en plagio, pienso que diariamente las personas utilizan mucha información de muchas partes para poder hacer creaciones propias, esto hace que no se le de crédito a lo que crea la demás gente por eso creo que hay que darle mucha importancia a esto y utilizar adecuadamente las normas APA en lo que a las citas se refiere

No todos los aportes o fuentes se deben citar de la misma manera por eso las normas APA nos enseña cómo hacerlo de forma correcta y lo más importante como citar fuentes sacadas de la internet que es el medio de comunicación más utilizado por la gente en la actualidad.

En ocasiones las personas se basan en otros textos para sus propias creaciones e incluso copian textualmente lo que dicen en los libre de las demás personas, por eso las normas APA nos enseñan ¬la utilización de notas de pie de página, me parece muy enriquecedor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com