ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué se necesita conocer para escribir una novela de misterio adecuada correctamente en Nueva York en la década de 1920?


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.050 Palabras (9 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 9

Reconocimiento del Problema

¿Qué se necesita conocer para escribir una novela de misterio adecuada correctamente en Nueva York en la década de 1920?

La Pregunta de Investigación

¿Qué se debe conocer de cómo vivía la gente en Nueva York en la década de 1920 para ambientar una novela de misterio correctamente?

Objetivos

Síntomas Causas Pronóstico Control al pronóstico

Entender cómo vivían las personas en Nueva York en la década de 1920 Poder describir el ambiente correctamente en la década de 1920 Será más fácil escribir una novela de misterio en Nueva York en la década de 1920 Los lectores deben sentirse atrapados en el ambiente de la década de 1920 de Nueva York

Diferencias de cómo eran los lugares o edificios Con el paso del tiempo Nueva York ha crecido y cambiado muchos edificios viejos por más modernos Se conocerá la ciudad de forma que se pueda describir realistamente

Avances tecnológicos Entender las limitaciones que no se encuentran en la actualidad Se podrá entender cómo se solucionaban situaciones en esa época

Corrientes de pensamiento Las formas en las que las personas se comportaban y conductas socialmente aceptables Se podrá desarrollar a los personajes de manera correcta

Jergas Las formas de expresarse verbalmente difieren a las actuales Se podrá ambientar la historia a la época

Moda estética Poder desarrollar una historia creíble y verídica Se podrá ambientar la historia a la época

Variables

¿Qué se debe conocer de cómo vivía la gente en Nueva York Variable respuesta

en la década de 1920 para ambientar una novela de misterio correctamente? Variable explicativa

Hipótesis

Los puntos más importantes que se deben conocer es la arquitectura de los edificios y sus ubicaciones en la ciudad, la ropa que se utilizaba y las conductas tanto conservadoras como las más emergentes.

La justificación

Las diferencias entre hoy y ya hace casi cien años, pueden no parecer grandes, pero para poder escribir una novela correctamente ambientada se deben tomar en cuenta muchos aspectos. Para poder crear un panorama claro en la historia se necesita conocer el área en el que se desarrolla la trama, por eso es necesario saber qué tipos de estructuras se construían y que edificaciones ya no existen. La tecnología, aunque no se compara con lo moderno, ya tenía un papel significativo en la vida cotidiana.

Al igual que en cualquier otra época las corrientes de pensamiento definen el comportamiento y perspectivas en el ámbito social. Las jergas y la moda estética son parte importante de ello, ya que es específico a cada lugar y tiempo y ayuda a definirlo.

También se debe tomar en cuenta que un factor clave de una novela de misterio son las investigaciones forenses que varían en gran manera con los métodos actuales, por parte de la brecha entre la tecnología y conocimiento acumulado por la experiencia a través de los años.

Marco Teórico

NUEVA YORK 1920

De 1920 a 1922, se convirtieron en fundamentalmente importantes en el desarrollo de Nueva York como ciudad. Estos son los años que siguieron al triunfo de los Estados Unidos después de la Primera Guerra Mundial, moviéndose a ser la primera potencia mundial, su economía creció a un ritmo abrumador. Durante ese tiempo Nueva York se convierte en la principal ciudad en el mercado financiero de Occidente y los inversionistas y los corredores hicieron circular grandes cantidades de dinero en las casas de bolsa y en los bancos de Wall Street.

El optimismo que se dio posguerra consiguió atraer a muchos especuladores e inversores que empezaron a invertir su dinero en el mercado inmobiliario. Junto a la necesidad de ampliar sus espacios de oficinas, algunas compañías comerciales comenzaron a interesarse y apoyar una nueva generación de rascacielos aprovechando los lineamientos de la Ley de Zonificación de 1916, los edificios de Nueva York empezaron a tomar cada vez más formas escalonadas y alturas cada vez más impresionantes.

En 1920 el antiguo distrito residencial de Midtown, ubicado en una zona de la isla de Manhattan, entre las calles 30 y 61, se comenzó el proceso de una transformación radical que al final de la década provocaría el lugar ideal para la principal zona comercial de la ciudad de Nueva York.

Midtown Manhattan, también tenía las estaciones de Pennylvania y Grand Central, tenía la ventaja de estar conectada al resto de la ciudad con la vasta red del Metro. Por las amplias y cómodas redes de transporte, un gran número de personas que vivían en otros distritos de la ciudad o en áreas suburbanas, llegaban diariamente a Midtown para dirigirse a sus trabajos. Esto causó que muchas compañías comenzaran a construir edificios más próximos a las estaciones para que sus empleados tuvieran sus áreas de trabajo más cerca, lo que causó el progreso de las agencias de bienes raíces.

Con el transcurso del tiempo se empezó a construir edificios de oficinas de entre 10 y 20 pisos en las cercanías de las estaciones de Grand Central y Pennsylvania. Garment District es una de las islas de rascacielos más conocidas de esa época, en estos nuevos edificios eran utilizados en su mayoría para talleres y oficinas de compañías que confeccionaban ropa y almacenes departamentales. Estos nuevos edificios siguieron las normas aplicadas por las leyes de 1916 y se construyeron en forma escalonada.

Mientras tanto, en la zona de Gran Central, entre las calles 40 y 42 se comenzaron a construir edificios de oficinas destinadas principalmente a bancos y empresas financieras, y cerca de ahí, en Madison Avenue, con la llegada de las agencias de publicidad a la zona, comenzaron a levantarse elegantes construcciones no mayores a 15 pisos destinadas a estas funciones.

MODA AÑOS 20

El contexto social y económico influye en la moda. En los años 20, hubo un gran crecimiento de la economía de consumo. Las personas deseaban tener y comprar ropa, música, cosméticos u objetos para sus casas. Por todos lados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com